Motorclan


PUBLICIDAD

Kurt Busch se lleva la victoria tras su enfrentamiento con Keselowski

Escrito por el 01/04/2014 en Nascar

martinsville kurt busch chevrolet

Kurt Busch se ha llevado la victoria en la STP 500 de la NASCAR Sprint Cup Series, disputada el pasado domingo en el circuito de Martinsville. El mayor de los hermanos Busch ha logrado de esta manera romper una racha de nada menos que 83 carreras sin ganar, y lo ha hecho de la manera más espectacular, quitándole el triunfo en el último momento a Jimmie Johnson y tras un incidente con Brad Keselowski que no agradó en absoluto al campeón de 2012.

Varios pilotos rodaron en las primeras posiciones a lo largo de la carrera, como es habitual algunos de ellos iban mejor nada más salir de boxes mientras que otros ganaban terreno en las tandas largas. El único que estuvo arriba durante toda la prueba y que iba bien en todo tipo de condiciones fue Jimmie Johnson, y aunque pilotos como Carl Edwards y Joey Logano se le acercaron bastante en algunas ocasiones, parecía complicado que alguien le fuera a quitar al campeón su primera victoria del año.

martinsville jimmie johnson chevrolet

Durante la carrera se produjeron bastantes incidentes destacables, como uno entre Jamie McMurray y Dale Earnhardt Jr. Pero todos ellos quedaron eclipsados por lo que sucedió entre Brad Keselowski y Kurt Busch. Durante una parada en boxes, Keselowski fue golpeado por Kasey Kahne y especialmente por Kurt, con lo que el coche del de Penske quedó totalmente dañado. Aún así, Keselowski volvió a pista y se dedicó a buscar a Busch para golpearlo con su maltrecho Ford. La situación se volvió bastante tensa, y Kurt llegó a decir por la radio a su equipo que el día se había terminado para ellos.

Pero nada más lejos de la realidad. Quizás movido por el cabreo hacia Keselowski, Kurt se marcó una gran remontada y en las últimas vueltas se colocó detrás de Johnson. No tardó en adelantarlo para hacerse con una primera posición que ya nadie lograría arrebatarle. De esta manera, lograba la primera victoria de un coche con la decoración de Haas, y la segunda del año para el equipo tras la conseguida por Kevin Harvick. Tras dominar durante casi toda la carrera, Johnson se tuvo que conformar con la segunda posición.

martinsville

Earnhardt Jr. también consiguió remontar bastante para terminar tercero, seguido de los Ford de Joey Logano y Marcos Ambrose. Para Logano queda una cierta sensación de oportunidad perdida, ya que en algunas fases de la carrera se había mostrado como el coche más fuerte, pero a la hora de la verdad no consiguió disputar realmente la victoria. También terminaron entre los 10 primeros Matt Kenseth, Kevin Harvick, Aric Almirola, Clint Bowyer y Paul Menard.

Dale Earnhardt Jr. ha recuperado tras esta carrera el liderato de la Sprint Cup, seguido de Matt Kenseth, Carl Edwards, Jeff Gordon y Jimmie Johnson. Curiosamente, ha habido un ganador diferente en cada una de las carreras disputadas hasta ahora, pero de 3 de los 5 pilotos con más puntos (Kenseth, Gordon y Johnson) no han conseguido ganar todavía. Desgraciadamente para ellos, este año más que nunca ganar carreras cuenta más que la regularidad, por lo que aún tienen la tarea pendiente de lograr una victoria que les asegure un puesto en la Chase. La próxima oportunidad para todos será el fin de semana que viene en Las Vegas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook