Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Saint Petersburg 2014: Will Power abre la temporada con contundente victoria

Escrito por el 02/04/2014 en IndyCar Series

indycar 2014 Will Power St. Petersburg

La IndyCar está de vuelta. Este pasado domingo las calles de la localidad de Saint Petersburg, Florida, han acogido un año más la apertura de la temporada del campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos. Estrenando patrocinador, las Verizon IndyCar Series 2014 vieron como precisamente el primer ganador del año era el hombre de Verizon, un Will Power que amplió a 3 victorias consecutivas su racha actual tras su gran final en 2013.

La carrera empezaba según lo previsto. Sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto privado de la localidad, Takuma Sato hacía valer su pole position para colocarse como primer líder de la prueba, una posición que iba a mantener hasta el momento de la monta de los neumáticos duros, cuando en la vuelta 31 y tras varias curvas en paralelo, el número 12 de Penske Racing superaba al japonés para a partir de entonces liderar hasta el final, con vueltas tranquilas como si se tratase de una sesión de clasificación.

indycar 2014 Saint Petersburg start

A pesar de la presión que intentó ejercer Ryan Hunter-Reay sobre él, Power no se doblegó, y en las dos resalidas se escapó con facilidad para volver a poner tierra de por medio entre sus perseguidores. Pero precisamente en la primera resalida, la excesiva ralentización del australiano originó el accidente más destacable de la carrera, cuando el joven debutante Jack Hawksworth se tocaba con Carlos Muñóz para perder el control de su monoplaza e impactar contra Marco Andretti, quien se bajó resignado del coche doliéndose de la muñeca.

La primera aparición del Pace Car, la que llevó a esta accidentada resalida, fue causada por el accidente de Charlie Kimball, quien tras pasarse de frenada no pudo evitar el impacto contra las protecciones de neumáticos. En cuanto a la acción en pista la carrera estuvo algo descafeinada. Por suerte, la intensa pelea a tres bandas entre Kanaan, quien debutaba como piloto de Ganassi, contra Josef Newgarden y Takuma Sato dio algo de color en las últimas vueltas.

indycar 2014 Takuma Sato Dixon Kanaan St. Petersburg

Mejor debut de lo esperado entonces para Will Power, quien fue acompañado en el podio por Helio Castroneves, ya que solo Hunter-Reay evitó el doblete del equipo Penske. El campeón Scott Dixon fue cuarto, por delante de un Simon Pagenaud que se mantuvo en todo momento con buen ritmo para alcanzar un top5 que parecía muy lejano a inicio de carrera. El último ganador de la Indy 500, Kanaan, llegó tras el francés, seguido de Sato, Wilson, Newgarden y Briscoe, siendo el australiano quien completó el top 10. Mikhail Aleshin en el debut de un ruso en la categoría finalizó como mejor rookie en duodécimo lugar, bastante por delante de Juan Pablo Montoya, a quien se le notó sus largos años sin correr en monoplazas.

Con Will Power como primer líder de la general, en la cual además de los puntos de la victoria sumó otros dos por haber sido quien lideró más vueltas, la IndyCar viajará a la costa oeste para disputar en California el domingo 13 de este mes una nueva carrera en el mítico trazado urbano de Long Beach.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook