Motorclan


PUBLICIDAD

Victoria para Kyle Busch tras un final apasionante en Fontana

Escrito por el 25/03/2014 en Nascar

fontana kyle busch toyota

Kyle Busch se llevó la victoria el pasado domingo en la Auto Club 400 disputada en el circuito de Fontana. La carrera estuvo marcada por los pinchazos en los neumáticos de varios coches, entre ellos algunos de los favoritos, y terminó con un apasionante final apretado al más puro estilo de la NASCAR.

La mayor parte de la carrera estuvo dominada por los Chevrolet de Hendrick Motorsports, con una bonita pelea entre Jimmie Johnson y su compañero Jeff Gordon, quienes se mostraban como los dos pilotos más fuertes en pista. Sin embargo, el Toyota de Matt Kenseth era una amenaza para ellos, ya que durante las paradas en boxes siempre lograba ganar muchas posiciones, aprovechando la ventaja de posición de parada que le daba el haber marcado la pole.

fontana jimmie johnson chevrolet

Pronto se empezó a ver que en esta carrera la estrategia y el resultado final no los determinaría la gasolina, como es más habitual en NASCAR, sino los graves problemas de neumáticos. Muchos pilotos comenzaron a pinchar cuando llevaban unas cuantas vueltas rodando con las mismas gomas, y una prueba de lo crítica que era la situación es el hecho de que cada vez que tenían la oportunidad de parar en boxes, todos los equipos cambiaban los cuatro neumáticos al coche. Entre las víctimas de los pinchazos estuvieron Brad Keselowski y el que hasta entonces había dominado la prueba, Jimmie Johnson.

Cuando la carrera estaba a punto de terminar, salió la caution y se abrieron todo tipo de posibilidades. Nadie se había atrevido hasta entonces a no cambiar los cuatro neumáticos, pero a falta de solamente un par de vueltas para el final, era evidente que alguien se arriesgaría a ganar posición en pista aún sabiendo que el riesgo de pinchazo era muy alto. Esos “valientes” fueron Kurt Busch y su compañero de equipo y jefe en Stewart-Haas, Tony Stewart. Ambos protagonizaron un bonito duelo por la victoria, pero la diferencia de ritmo con los que habían cambiado cuatro neumáticos era demasiado grande, y en el último momento fueron adelantados por Kyle Busch y Kyle Larson.

fontana kyle larson chevrolet

A pesar de los intentos desesperados del joven Larson, finalmente fue el piloto de Joe Gibbs Racing Kyle Busch quien cruzó la meta en primera posición, consiguiendo la primera victoria de la temporada tanto para él como para Toyota. La segunda posición del espectacular rookie Larson se convierte en su mejor resultado en Sprint Cup, y le ayuda a cerrar un fin de semana perfecto que comenzó con su victoria el día anterior en la Nationwide Series. Kurt Busch entró finalmente tercero, y Matt Kenseth se coló entre él y Stewart para completar el top 5. McMurray, Vickers, Allmendinger, Menard y Edwards también terminaron entre los 10 primeros.

Kyle Busch se une así al grupo de pilotos que ya cuentan con una victoria que este año es un pase para entrar en la Chase, junto con Carl Edwards, Dale Earnhardt Jr., Brad Keselowski y Kevin Harvick. La tabla de puntos la lidera un sorprendente Edwards, seguido de Earnhardt Jr., Gordon, Keselowski y Kenseth. La próxima carrera se disputará este domingo en Martinsville.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook