Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

Roberto Merhi se queda sin asiento en el DTM

Escrito por el 06/03/2014 en DTM

dtm 2014 Mercedes test driver

Ayer nos llegaba una noticia que, aunque no del todo inesperada, no es nada buena para los intereses de los pilotos españoles, y más concretamente de Roberto Merhi. Mercedes ha publicado su lista completa de pilotos oficiales para esta temporada en el DTM, y el castellonense no aparece en ella. La buena noticia es que el otro piloto español, Dani Juncadella, si que aparece en esa lista junto con nombres conocidos como los de Paul Di Resta y Vitaly Petrov.

La lista completa la forman además de Dani Juncadella el veterano Gary Paffett, los jóvenes aunque ya con cierta experiencia Robert Wickens, Pascal Wehrlein y Christian Vietoris y dos expilotos de Fórmula 1, Paul di Resta y Vitaly Petrov. Mercedes ha optado por dar continuidad a casi todos sus pilotos del año pasado, pero al entrar Di Resta y Petrov, alguien tenía que quedarse fuera, y le ha tocado a Roberto Merhi.

dtm 2014 Mercedes drivers Merhi

Sin duda Mercedes apuesta fuerte, con una lista de pilotos de los cuales tienen todos experiencia en el DTM excepto Petrov, quien llega con experiencia de Fórmula 1. A pesar de mostrar destellos de su calidad durante su paso por Mercedes, culminándolo logrando su primer podio en la última carrera de 2013, las actuaciones de Merhi no han sido lo suficientemente buenas como para convencer a sus jefes. Sin embargo, permanecerá dentro de la estructura del equipo como piloto reserva y de pruebas.

El que tendrá una temporada de lo más ajetreada será Dani Juncadella, quien tendrá que compaginar su rol de piloto oficial en el DTM con el de piloto de pruebas del equipo Force India de Fórmula 1, participando los viernes en algunas sesiones de entrenamientos libres. Lo único que falta por saber ahora es cómo se distribuirá a los pilotos entre los distintos equipos de Mercedes.

dtm 2014 Merhi test driver Mecedes

La fecha de estreno de la nueva campaña del campeonato alemán, cada vez está más próxima. Además, como novedad, Mercedes recupera un coche, con lo que en total veremos a 8 Audi, 8 BMW y 7 Mercedes el próximo 4 de mayo en la carrera de apertura en Hockenheim.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook