Motorclan


PUBLICIDAD

Le Mans 2014: Toyota habla sobre su prototipo TS040 Hybrid

Escrito por el 24/03/2014 en 24 horas de Le Mans

Toyota ha dejado caer más detalles sobre su nuevo prototipo de Le Mans para su campaña en la máxima categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 y el más destacado en su serie, las 24 horas de Le Mans. Después de regresar a las carreras de resistencia de alto nivel de hace dos años con su híbrido TS030, Toyota está ahora en el proceso de desarrollar un nuevo coche, el TS040 Hybrid 2014. Podrá ver en el siguiente link el vídeo oficial del Toyota TS040 Hybrid.

Recientemente, el fabricante de automóviles japonés dio a conocer un nuevo video para el TS040, aunque no revela casi nada, aparte de algunas escenas borrosas. Sin embargo, nosotros conseguimos oír su nuevo motor. El TS040 aparece con un propulsor de gasolina y electricidad, pero ahora hay un motor eléctrico en el eje delantero, por lo que es un híbrido al igual que sus rivales, el Audi R18 quattro e- tron y el Porsche 919 Hybrid. Sí, a diferencia del TS030, el TS040 se beneficiará de tracción en todas las ruedas motrices. El híbrido TS040 se distingue de sus rivales debido a su motor V-8. Por el contrario, Audi utiliza un turbodiesel V-6 y Porsche ha ido con una unidad V-4.

Toyota ha seleccionado un motor eléctrico/generador de Aisin para el eje delantero, en combinación con una unidad de DENSO en la parte trasera. En virtud de la desaceleración, las dos unidades motor/generador aplican fuerza de frenado en combinación con los frenos mecánicos tradicionales para generar energía, que se transfiere a través de un inversor de DENSO a un súper-condensador Nisshinbo. Durante la aceleración, las unidades de motor/generador invierten su función, actuando como sistemas de accionamiento para ofrecer un impulso de energía significativo (no dudéis en consultar los precios de las piezas originales de Toyota).

TMG fue una vez más el responsabilidad de diseñar, desarrollar, fabricar y construir el chasis. TMG dice que el nuevo chasis representa una gran evolución en el diseño gracias a la avanzada aerodinámica y diseño ligero. Como el sumario revela, el TS040 parece más estrecho, lo que es debido a los reglamentos 2014 LMP1 que requieren coches de 10 centímetros más estrechos.

Toyota TS040 Hybrid

La primera aparición pública del TS040 vendrá en la sesión de entrenamientos oficiales del WEC en e l circuito de Paul Ricard de Francia en marzo 28 a 29, cuando se llevará a la pista junto a los prototipos de Audi y Porsche por primera vez.

Para Toyota, la participación en el WEC es fundamental para su liderazgo en la tecnología híbrida. El híbrido TS040, al igual que su predecesor, también sirven como un banco de pruebas de la vida real de la tecnología de la automotriz, que tiene previsto trasladarse a la producción de automóviles, algunos de los cuales son casi seguro que serán orientados al rendimiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook