Motorclan


PUBLICIDAD

Kevin Harvick domina en su quinta victoria en Phoenix

Escrito por el 04/03/2014 en Nascar

 phoenix kevin harvick

Segunda carrera en su nuevo equipo, y primera victoria. Esto es lo que ha logrado Kevin Harvick este pasado domingo, ganador de una carrera de 500 millas en Phoenix. La NASCAR Sprint Cup Series empezó con una espectacular edición de la Daytona 500, y sin tiempo para descansar, pilotos y equipos cruzaron el sur de Estados Unidos para llegar desde Florida a Arizona, dónde ha tenido lugar este pasado domingo la segunda carrera del año.

Una carrera dominada a placer por un único hombre, el piloto del número 4 de Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick.  Y es que de 312 vueltas, le vimos liderar un total de 224, hasta que llegó bajo la bandera a cuadros con un cómodo margen respecto a su inmediato perseguidor, el ganador de la Daytona 500 2014 Dale Earnhardt Jr.

phoenix

Tercero fue Brad Keselowski, autor de la pole position que terminaba escoltado por su compañero de equipo Joey Logano. Precisamente Logano fue el segundo piloto con más vueltas en cabeza, con un total de 71. Y a pesar del doblete del primer equipo de Ford en el estreno del nuevo formato de clasificación, pronto se vio que alcanzar la victoria no iba a ser nada fácil visto el ritmo que no tardó en imponer Harvick.

La lucha en las últimas vueltas entre los hombres de Rick Hendrick y de Roger Penske fue frenética en las últimas vueltas. Con toques incluidos entre los Chevrolet SS y los Ford Fusion, Jimmie Johnson fue el más perjudicado, y bastante tuvo con mantenerse por delante de un motivado Ryan Newman una vez su compañero Jeff Gordon le arrebató la quinta posición.

phoenix harvick earnhardt jr

Carl Edwards, ganador de esta carrera el año pasado, se tenía que conformar con ver la lucha desde lejos terminando en octavo lugar, por delante de un Kyle Busch y un Jamie McMurray que completaron el top 10. El cuarto hombre de Hendrick, Kasey Kahne, sigue sin alcanzar este año el ritmo de sus compañeros de equipo, y se quedaba a las puertas de entrar en él, terminando el 11 por delante de Matt Kenseth.

En la clasificación general, Dale Earnhardt Jr. se queda al frente, con una ventaja de ahora 6 puntos respecto al nuevo segundo clasificado, el piloto del número 2 Brad Keselowski, quien quiere empezar fuerte para evitar quedarse a las puertas de entrar al Chase como le sucedió el año pasado. Gordon y Harvick escalan a tercero y cuarto respectivamente, mientras que el actual campeón Jimmie Johnson mantiene la quinta posición.

phoenix edwards

La NASCAR no se detiene, y aprovechando la cercanía entre estados, veremos a los pilotos de Sprint Cup disputar la tercera carrera del año en el óvalo de Las Vegas, sobre el cual deberán completar 400 millas el domingo por la tarde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook