Motorclan


PUBLICIDAD

Keselowski y el combustible arrebatan la victoria a Dale Jr.

Escrito por el 10/03/2014 en Nascar

las vegas keselowski

Brad Keselowski se ha llevado la victoria en la Kobalt 400 disputada esta noche en el circuito de Las Vegas. El piloto de Penske adelantaba en la última vuelta a Dale Earnhardt Jr. al quedarse el de Hendrick sin gasolina. Una victoria que, gracias a la nueva reglamentación, casi asegura que el campeón de 2012 no volverá a tener el mismo problema que el año pasado, cuando no logró meterse en la Chase. Paul Menard también se ha marcado un carrerón para terminar entre los tres primeros.

El compañero de Keselowski en Penske, Joey Logano, dominaba la primera parte de la carrera tras salir desde la pole. Sin embargo, en la primera ronda de pit stops, muchos pilotos optaban por poner dos ruedas mientras que Logano y otros ponían cuatro. La posición en pista demostró ser más importante que los neumáticos frescos, y Logano se perdió en medio del pelotón, con un coche que además había dejado de responder como él quería.

las vegas start

Fueron pasando las vueltas y las rondas de pit stops, y varios pilotos fueron ocupando la cabeza de carrera durante las distintas fases de la misma. Jimmie Johnson, Kyle Busch, Brad Keselowski y Kevin Harvick fueron algunos de los que lideraron vueltas. De todos ellos, el que peor suerte correría sería el ganador de la última carrera Kevin Harvick, quien sufría problemas mecánicos que le obligaban a abandonar.

En la fase final de la carrera fue Dale Earnhardt  Jr. quien tomó la delantera y se distanció de sus rivales. El problema era que iba muy justo de gasolina, y si le hacían apretar demasiado podría no tener suficiente para la última vuelta. Brad Keselowski, consciente de la situación, alcanzó a Earnhardt y le presionó hasta que, cuando quedaba solamente media vuelta para el final, Jr. se quedó sin gasolina y Brad lo adelantó a toda velocidad para hacerse con la victoria. Eso sí, Earnhardt logró entrar segundo y, además de confirmarse como líder de la Sprint Cup, consigue por primera vez en su carrera deportiva terminar las tres primeras carreras de la temporada entre los dos primeros.

las vegas edwards

En tercera posición terminó un Paul Menard que sorprendió a todos mostrándose como uno de los más rápidos durante toda la segunda mitad de carrera. Joey Logano consiguió al final recuperar el terreno perdido y terminó en una buena cuarta posición. El top 5 lo completó un Carl Edwards que, aunque pasó la mayor parte de la carrera en el medio del pelotón, estuvo arriba cuando era necesario. Por lo tanto, tres coches entre los cinco primeros confirman el gran fin de semana de Ford.

Jimmie Johnson terminó la carrera en sexta posición. Aunque ha acabado entre los seis primeros en las tres carreras disputadas hasta ahora, no está siendo el inicio de temporada ideal para el campeón del año pasado. Ryan Newman, Kasey Kahne, Jeff Gordon y Matt Kenseth también han terminado entre los 10 primeros. Un top 10 del que se ha quedado a las puertas Kyle Busch. El de Joe Gibbs Racing llegó a liderar bastantes vueltas, pero tras un pequeño toque con Logano comenzó a perder posiciones y, una vez más, una carrera que pintaba bien para él ha terminado con un resultado mediocre.

las vegas earnhardt jr.

Tras esta carrera, Earnhardt  Jr. se mantiene líder de la Sprint Cup seguido de Keselowski a un solo punto. Johnson, Logano y Gordon completan un top 5 que de momento está monopolizado por los Ford de Penske y los Chevrolet de Hendrick. Sin tiempo para descansar como es habitual en NASCAR, la próxima carrera  se disputará el fin de semana que viene en Bristol.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook