Motorclan


PUBLICIDAD

Carl Edwards se lleva la victoria en una carrera loca en Bristol

Escrito por el 18/03/2014 en Nascar, Noticias

bristol carl edwards ford

Carl Edwards se ha llevado la victoria en la Food City 500 disputada el pasado domingo en el circuito de Bristol. La carrera fue una auténtica locura, marcada por la lluvia que atrasó la salida y provocó un larguísimo parón. Muchos de los pilotos y equipos más importantes sufrieron problemas mecánicos e incidentes, lo que permitió a otros que normalmente no ruedan tan arriba conseguir resultados muy positivos para ellos.

La carrera ya se complicaba antes de empezar, cuando la lluvia hacía acto de presencia y retrasaba nada menos que dos horas la salida de la prueba. Cuando por fin se podía comenzar, con Denny Hamlin saliendo desde la pole, no tardaban en llegar las primeras sorpresas en forma de problemas para los que rodaban en las primeras posiciones. Joey Logano y Jimmie Johnson no tardaron en sufrir lo que penaliza en Bristol tener que arreglar un problema, ya que es un circuito muy corto en el que se pierden fácilmente muchas vueltas.

bristol brad keselowski ford denny hamlin toyota

Con Matt Kenseth liderando la carrera y menos de 150 vueltas disputadas, la lluvia volvía a aparecer. La carrera se detendría durante otras tres horas y media y se reanudaría de noche. Y tras la reanudación la acción fue aún más frenética que antes, y rodar entre los primeros parecía suponer una especie de maldición, ya que casi todo aquel que conseguía ir en una buena posición acababa teniendo problemas tarde o temprano. Así les sucedió a pilotos como Kenseth, Harvick, el hasta entonces líder de la general Earnhardt Jr., Keselowski o los hermanos Kurt y Kyle Busch.

En las últimas vueltas, fue el Ford del equipo Roush Fenway Racing pilotado por Carl Edwards el que consiguió colocarse en primera posición. Cuando, en las últimas vueltas, parecía que ya no habría más sobresaltos y Edwards lideraba con una ventaja considerable, se encendían los paneles amarillos que señalan una caution. Nadie entendía el por qué y, al parecer, hubo algún tipo de problema eléctrico relacionado con la lluvia que provocó que los paneles en una de las zonas se encendieran solos. Al ver los paneles encendidos, los comisarios activaron la caution para toda la pista.

bristol ricky stenhouse jr. ford

Así, un error de los paneles podría haber privado a Edwards de una victoria que tenía ya en la mano si alguien le hubiera adelantado en el green-white-checkered. Pero el restart no llegó ni a realizarse, ya que una vez más llegó la lluvia torrencialmente y la carrera se dio por terminada. Merecida victoria para Edwards seguido de su compañero de equipo Ricky Stenhouse Jr. Una noche inolvidable para Roush Fenway y también para Richard Petty Motorsports, ya que Aric Almirola terminó en tercera posición y Marcos Ambrose fue quinto, con lo que cuatro Ford se colaron en el top 5.

El único Chevrolet que entró entre los 5 primeros fue nada menos que el de Tony Stewart. Por si a alguien le quedaban dudas acerca de si se ha recuperado de su lesión, en una carrera tan complicada como esta ha demostrado que vuelve a ser el de siempre. Hamlin, Gordon, Kahne, Vickers y el rookie Larson, quien dio muy buenas sensaciones peleando delante en varias fases de la carrera, completaron un top 10 bastante inusual.

bristol marcos ambrose ford ryan newman chevrolet

En la general de la Sprint Cup, tras esta carrera Brad Keselowski le quita el liderato a Dale Earnhardt Jr., y Carl Edwards se mete tercero. Aunque con el nuevo sistema de puntación lo realmente importante para entrar en la Chase es conseguir al menos una victoria, algo que de momento tienen esos tres primeros y Kevin Harvick. Jeff Gordon y Jimmie Johnson, aunque aún sin victorias, completan el top 5 en cuanto a puntos. La próxima carrera se disputará en el circuito de Fontana el fin de semana que viene.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook