Motorclan


PUBLICIDAD

6 horas de Barcelona-Catalunya V de V 2014: el equipo TFT se proclama vencedor por 7 segundos

Escrito por el 25/03/2014 en Resistencia

V de V Start 6 h barcelona Endurance Proto

A pesar de ser una carrera de resistencia de un buen número de horas, la primera gran prueba de la temporada 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha decidido por 7 míseros segundos. Espectacular forma con la que se impuso el equipo TFT en las 6 horas de Barcelona el pasado domingo, prueba estrella del V de V francés en su primera visita del año a España.

Los 26 prototipos que tomaron parte en la salida del evento inaugural de la temporada 2014 del Endurance Proto protagonizaron una entretenida carrera, la cual no dio prácticamente ni un respiro a los aficionados que se aceraron al Circuit durante las 6 horas que duró. Solo las 6 vueltas en que estuvo el Safety Car en pista tras un fuerte accidente en la segunda vuelta impidieron que se alcanzase un récord de vueltas entre la apagada de los semáforos y la bandera a cuadros.

V de V Crash Start 6h Barcelona Endurance Proto

El equipo CD Sport tomó pronto la delantera tras imponerse a los hombres del Equipe Palmyr que partían desde la pole, y tras la primera hora lideraban por un ajustado margen frente al primer no-Norma, el Tatuus número 35 del equipo Ultimate. Varios equipos más quisieron asomar la cabeza en la primera posición, con lo que durante el transcurso de carrera se produjeron muchos cambios de líder.

La igualdad fue clave para el desenlace, el cual se produjo tras una intensa lucha entre los Norma M 20 Fc número 8 y 33. El primero, el de TFT, fue finalmente el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros, tras imponerse en una intensa batalla en las últimas curvas al de CD Sport. Así pues, en la más alto del podio, Capillaire, Cavailhes y Gelin levantaron el trofeo de vencedores.

6 h Barcelona - 8. TFT - Capillaire, Cavailhes, Gelin

La pareja de los primeros derrotados formada por Dannielou y Pialat llegó a meta 7.075 segundos después, mientras que los terceros, los pilotos del equipo Palmyr, se encontraba ya doblados una vuelta. El equipo J.R.T/SKR fue cuarto por delante del segundo coche de TFT, mientras que el primer Tatuus llegó séptimo derrotado claramente por los Norma.

La siguiente cita del certamen francés de resistencia tendrá lugar del 18 al 20 de abril en el mítico trazado de Le Mans en su versión corta, la de Bugatti, para la disputa de una carrera de 3 horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook