Motorclan


PUBLICIDAD

Dale Earnhardt Jr. gana una espectacular Daytona 500

Escrito por el 24/02/2014 en Nascar

nascar 2014 Dale Earnhardt Junior Daytona 500

Por segunda vez, el piloto más querido de NASCAR se ha alzado como vencedor de “The Great American Race”, la Daytona 500. Dale Earnhardt Junior se impuso esta madrugada tras un intenso final  a un grupo de más de 20 pilotos, que rodaban con el pedal a fondo en un gran pelotón para intentar escribir su nombre en la historia de la mítica carrera.

La carrera empezó a la hora prevista, con menos pack racing del habitual, hasta que tras un parón de 6 horas por la lluvia, la lucha salvaje se desencadenó. Un montón de vueltas con tres filas de coches en paralelo, un ir y venir de cambios de líder, hasta tres accidentes importantes, y un continuo de empujones fueron los culpables de una carrera de las que hace afición. La espectacular batalla terminó con la afición como loca, viendo como el piloto más popular, hijo del histórico “The Intimidator”, era el primero bajo la bandera a cuadros.

Un avispado Denny Hamlin se quedó a las puertas de evitar que Dale repitiese la hazaña lograda en 2004, llegando segundo a la meta seguido bien de cerca por un Brad Keselowski que terminaba con Jeff Gordon en paralelo. La quinta posición final del campeón Jimmie Johnson significaba una fantástica carrera para el equipo Hendrick, el cual situaba a tres de sus coches en el top 5.

Mientras los que iban en cabeza llegaban a completar las 500 millas de la carrera, pilotos de la talla de Kyle Busch, Kevin Harvick, Jamie McMurray y Carl Edwards se veían envueltos en un Big One final que obligaba a algunos a terminar la carrera marcha atrás. A quien vimos más claramente hacer eso fue a un Kyle Busch que se las prometía muy felices después de haber sido el líder más de 6 horas al haber llegado la lluvia cuando lideraba.

nascar 2014 Daytona 500

Finalmente, el gran fin de semana que prometía tener Gibbs tras las victorias de Hamlin y Kenseth en los Budweiser Duels y en el Sprint Unlimited, acababa con esa segunda posición del primero como mejor resultado. Kenseth, por su parte, llegaba sexto a meta a pesar de un trompo en Pit Road, por delante de Ricky Stenhouse Jr., un Greg Biffle que plantó mucha batalla a Dale Jr. hasta ser engullido por el pelotón, y un Austin Dillon que ensombreció el regreso del número 3 con una carrera en que le vimos involucrado en el desencadenamiento de buena parte de los accidentes.

A pesar de la espectacularidad de los 3 Big One que tuvieron lugar durante la carrera, ningún piloto resultó herido. Danica Patrick fue la que recibía el impacto más fuerte, cuando no podía evitar el impacto contra el muro exterior de la pista. Otros pilotos involucrados en estos accidentes, como Ryan Newman, Michal Waltrip, Paul Menard, Kyle Larson y Marcos Ambrose, pagaron caro el no rodar en el momento oportuno en las posiciones delanteras.

nascar 2014 Daytona 500

La temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series está en marcha. Dale Earnhardt Jr. llegará gracias a esta victoria como líder a Phoenix, escenario de la segunda carrera del año el fin de semana que viene.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook