Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën cierra su plantilla para el WTCC con el chino Ma Qing Hua

Escrito por el 28/02/2014 en WTCC

wtcc 2014 Ma qing Hua Citroën

El Mundial de Turismos 2014 será un año de cambio, en el que gracias al nuevo reglamente veremos a los habituales coches algo modificados y, lo que es más importante, el desembarco de una gran marca como es Citroën y de su mejor representante, el piloto más laureado de la historia de los rallyes, Sébastien Loeb.

Junto al piloto alsaciano, ya sabíamos que Yvan Muller iba a optar a repetir el título obtenido la pasada temporada con uno de los Chevrolet Cruze WTCC del equipo RML, y que a la dupla francesa la iba a acompañar un piloto de tierras mucho más lejanas, el argentino José María “Pechito” López. Y hoy sabemos que habrá cuarto coche para un piloto aun más exótico, el chino Ma Qing Hua.

f1 2014 WTCC Ma qing Hua Citroën HRT

Después de debutar en 2012 en unos libres de Fórmula 1 como primer chino en la Fórmula 1 de la mano del desaparecido equipo español HRT, Ma tuvo la oportunidad de repetir como probador pasándose a Caterham la pasada temporada, mismo año en que le vimos disputar una carrera de GP2 sin demasiado éxito. Ahora, ve como sus éxitos en el campeonato de turismos de su país antes de que diese el salto a Europa, le permitirán debutar en el Mundial con una importante marca como Citroën.

Eso sí, no podremos verle a bordo del cuarto C-Elysee WTCC durante todo el año, ya que sus aficionados se tendrán que conformar con disfrutar de su pilotaje en solo 5 eventos del Mundial. Para empezar, Rusia será dónde le veremos debutar en carrera en el mes de junio, para luego repetir al volante del vehículo de la marca del doble chevrón en Spa-Francorchamps, China y Macao. La quinta carrera queda por definir.

wtcc 2014 Citroën C-elysee

Con este fichaje ya tenemos los cuatro nombres de los pilotos con los que Citroën quiere desembarcar con fuerza en circuitos, ya que no podemos dejar de mencionar que esta entrada en el WTCC será la primera vez en que veremos a Citroën de forma oficial corriendo en circuitos. El próximo 6 de abril en Marrakeck veremos si empiezan con buen pie.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook