Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

Miguel Molina regresa a Abt para seguir con Audi en el DTM

Escrito por el 23/01/2014 en DTM

miguel molina

Miguel Molina regresará esta temporada al equipo Abt, con el que logró en su momento sus mayores éxitos en el DTM. Sus dos años en Phoenix no han sido tan positivos como deberían, por lo que regresará a su anterior equipo cambiándole el asiento a Timo Scheider, quien será el nuevo compañero de equipo del campeón Mike Rockenfeller. Eso sí, Molina se mantiene dentro de la estructura de la misma marca, Audi.

Audi ha confirmado la distribución de sus pilotos en los distintos equipos de la marca, y lo más destacable es que Rockenfeller llevará por primera vez el número 1 en su coche del equipo Phoenix, el mismo equipo que le hizo campeón el año pasado, pero con Timo Scheider como nuevo compañero. Scheider, campeón del DTM en 2008 y 2009, ha declarado que le da mucha pena marcharse de Abt tras 7 años en el equipo, pero que está deseando pilotar para una escuadra campeona como es Phoenix.

mike rockenfeller

En el equipo Abt estarán Edoardo Mortara, Mattias Ekström, Adrien Tambay y el español Miguel Molina. Aunque irse del equipo campeón puede parecer un paso atrás para Miguel, lo cierto es que fue Abt el equipo con el que en 2010 se proclamó rookie del año y en 2011 sorprendió logrando dos poles y un podio.

En cuanto al tercer equipo, el Team Rosberg, estará formado por el veterano Jamie Green y la joven nueva incorporación de Audi, el expiloto de las World Series Nico Müller, tras la marcha de Filipe Albuquerque a la resistencia. Por lo tanto, los únicos cambios entre los pilotos que ya estaban el año pasado son el de Molina por Scheider y el de Mortara por Green.

miguel molina mike rockenfeller

Los directores de Audi Motorsport y Audi DTM, Wolfgang Ullrich y Dieter Gass, han reconocido que han estado sopesando varias opciones hasta llegar a la combinación de pilotos y equipos que creen será más beneficiosa para la marca. Aseguran que su decisión se ha basado en la continuidad y en el apoyo a sus jóvenes talentos y a sus campeones, ya que mantienen a 7 de sus 8 pilotos del año pasado. Creen que será interesante ver qué son capaces de hacer los que han cambiado de equipo, y admiten que con la incorporación de Müller esperan, además de aprovechar su talento, atraer la atención de los aficionados suizos.

Piloto Equipo
Mike Rockenfeller Team Phoenix
Timo Scheider Team Phoenix
Miguel Molina Team Abt
Edoardo Mortara Team Abt
Mattias Ekström Team Abt
Adrien Tambay Team Abt
Jamie Green Team Rosberg
Nico Müller Team Rosberg

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook