Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Daytona 2014: tras 3 horas, el TUSCC es una realidad

Escrito por el 25/01/2014 en 24 horas

tuscc 24 h Daytona Corvette

El nuevo campeonato de resistencia de Estados Unidos ya es una realidad. Tras las 3 primeras horas de la edición 2014 de las 24 horas de Daytona, el Tudor United SportsCar Championship está en marcha, al igual que la mítica carrera.

La noche se acerca, y la lucha por la primera posición absoluta de la carrera está muy activa. De momento, se está viviendo un duelo a 2 bandas entre Corvette y Ford, concretamente entre las unidades que pilotaron la mayor parte de estas 3 primeras horas los pilotos Joao Barbosa y Scott Dixon. Alex Gurney fue el primer líder, pero pronto demostró no poder seguir el ritmo a los dos anteriores descendiendo con su Corvette número 99 del equipo GAINSCO a posiciones fuera de podio, hasta el aparatoso accidente que ha llevado a la bandera roja que ondea ahora por toda la pista.

tuscc 2014 Daytona 24 h

Impresionante e impactante el accidente que ha sucedido hace tan solo unos minutos, con la colisión entre el Ferrari número 99 que pilotaba Memo Gidley, y el Ferrari número 62 de Matteo Malucelli. Ahora la atención se centra en el estado del primero, quien ha volado al impactar por detrás contra el coche italiano, y ha llevado a que incluso el DP se incendiase.

Christian Fittipaldi se encuentra líder absoluto con el Corvette DP número 5, seguido por la unidad 02 de Ganassi que ahora mismo lleva Tony Kanaan al coger el relevo a Dixon. Entre los GTLM, lideran desde el principio los Dodge Viper, siendo la unidad número 91 la que se encuentra ahora al frente seguida del Porsche número 911. En esa misma categoría encontramos a Antonio García, primer español clasificado que ha dedicado la mayor parte de la carrera junto a su compañero Jan Magnussen a remontar desde la cola tras los problemas sufridos en clasificación.

tuscc 2014 24 h Daytona

Antonio y su Corvette número 3 se encuentran sextos en su categoría, no muy por delante del segundo piloto español, Isaac Tutumlu que, esperando su momento, ve como su compañero Martín Fuentes es tercero entre los PC y 21 en la general. Esta categoría la lidera Chris Cumming con el número 08, aprovechando el trompo de nada más empezar la carrera que sufrió el coche de la pole, el Oreca número 09.

La categoría GTD vio como a principio de carrera era liderada por el Ferrari del finlandés Mika Salo, quien cedió el volante de la unidad número 72 de los italianos a Maurizio Mediani, quien mantiene el primer lugar por delante de un escuadrón de Porsche. Alex Riberas, tercer español que disputa la prueba, se encuentra con su Porsche situado séptimo en esta categoría.

La carrera sigue, y seguiremos dando cobertura con nuevas entradas durante el transcurso de la misma.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook