Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Daytona 2014: Jordan Taylor lidera a falta de 7 horas

Escrito por el 26/01/2014 en 24 horas

daytona

A falta de poco más de 7 horas para el final de las 24 horas de Daytona 2014, carrera que se encuentra en situación de bandera amarilla, es el momento de repasar las clasificaciones de las distintas categorías, así como lo más importante que ha pasado durante la noche. Jordan Taylor con el Corvette DP nº 10 lidera la categoría de prototipos, mientras que Antonio García tuvo que abandonar cuando luchaba por la victoria entre los GTLM.

Terminábamos nuestro anterior resumen con el espectacular accidente entre Memo Gidley y Matteo Malucelli, que mantuvo la carrera en bandera roja durante 56 minutos, más otra media hora con bandera amarilla. Finalmente, la acción se pudo reanudar en un ya nocturno Daytona. A las 6 horas de carrera, el Morgan/Nissan nº 42 de OAK Racing  pilotado por Gustavo Yacamán entraba en boxes con problemas en el alternador. Una hora después, el mayor susto sucedió cuando el Audi R8 LMS nº 32 de GMG Racing  golpeó el muro y dejó suciedad y fluidos en la pista, que los demás coches a duras penas pudieron esquivar.

daytona

A las 10 horas de carrera el nº 78 de Starworks Motorsport se veía obligado a abandonar tras romper motor. Una hora después, llegaba la gran sorpresa cuando el Ford EcoBoost/Riley nº 01 de Chip Ganassi Racing sufría problemas mecánicos que le hacían perder 32 vueltas y cualquier opción de victoria. Aunque no todo eran malas noticias para Ganassi, ya que llegábamos a mitad de carrera con el nº 02 pilotado por Scott Dixon en primera posición. Otro que ha tenido muchos problemas es el llamativo Delta Wing, que sufrió una salida de pista y problemas mecánicos.

En la vuelta 397, Max Angelelli adelantaba a Sebastien Bourdais para colocar en primera posición al Corvette DP nº 10, el equipo formado también por Wayne, Ricky y Jordan Taylor, que de momento mantiene el liderato en la categoría principal, pilotado ahora mismo por Jordan Taylor. Le siguen el Corvette DP, el nº 5 pilotado por Joao Barbosa y el nº 02 de Chip Ganassi Racing en las manos de Scott Dixon.

daytona

En la categoría GTLM la pelea está entre 2 Porsche 911 RSR, el nº 911 pilotado ahora mismo por Patrick Pilet y el nº 912 que lleva Michael Christensen. La primera posición la tiene actualmente el nº 911, que también pilotan Richard Lietz y Nick Tandy. Detrás de los Porsche está el Chevrolet Corvette nº4 pilotado por Robin Liddell. La mala noticia para los españoles llegaba con el abandono del coche de Antonio García debido a problemas mecánicos cuando estaba luchando por el liderato de la categoría.

Entre los PC el líder es actualmente el Oreca FLM09 nº 54 pilotado por Mark Wilkins, seguido del nº 25 que lleva Enzo Potolicchio y el nº7 de Pierre Kaffer, entre cuyos pilotos se encuentra el español Isaac Tutumlu, quien tuvo una mala experiencia al marearse al subirse al coche.

daytona

Finalmente, en la categoría GT Daytona lidera el Ferrari 458 Italia nº 555 de Jeff Segal, seguido de otro Ferrari 458 Italia, el nº63 pilotado por Jeff Westphal, y del Audi R8 LMS que lleva Tim Pappas. Sigue en carrera el coche de Alex Riberas, pilotado por Ian James, en undécima posición de la categoría.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook