Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Daytona 2014: Action Express Corvette se corona campeón en una carrera nefasta para los españoles

Escrito por el 26/01/2014 en 24 horas

tuscc 2014 Action Express

La edicón número 52 de las 24 horas de Daytona ha llegado a su fin. La bandera a cuadros ha ondeado para el campeón absoluto, el equipo Action Express Corvette que ha llevado a la victoria el DP número 5 gracias al buen hacer de sus pilotos Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sebastien Bourdais. En GTLM los vencedores han sido los pilotos del Porsche número 911, en PC los hombres del Oreca FLM09 número 54, y en GTD parece ser que la carrera se decidirá en los despachos entre el Ferrari número 555 y el Audi número 45.

La parte final de la carrera parecía que iba a estar marcada por una intensa lucha por la victoria entre los Daytona Prototypes, y más aun con la aparición del Pace Car a falta de solo 20 minutos para la conclusión. Pero no fue así, y Joao Barbosa se escapó para cruzar con un cómodo colchón de segundos la bandera a cuadros, logrando así una merecida victoria para su equipo. Alex Angelelli lo intentó, pero el ritmo de su rival fue inalcanzable y se tuvo que conformar con dar la segunda posición al equipo de la familia Taylor.

tuscc 2014 Winners Daytona 24 h Bourdais, Barbosa, Fittipaldi

La segunda categoría en completar más vueltas fue la de los GT con reglamentación Le Mans, los GTLM. El vencedor fue el Porsche 911 RSR número 911, pilotado por Patrick Pilet, Nick Tandy y Richard Lietz. Su carrera se basó en resistir, ya que sus rivales fueron cayendo como moscas con problemas mecánicos, entre ellos el Corvette número 3 de Antonio García. Joey Hand con el BMW número 55 intentó atacarle en los últimos minutos, pero un Ferrari doblado le cerraba la trazada exterior llevándolo a golpear ligeramente el muro exterior del óvalo, perdiendo allí el piloto de DTM todas las opciones de alcanzar a Pilet.

Mientras el primer GTLM clasificado llegó sexto en la tabla de resultados final, el primer PC lo hizo noveno. Se trata de la unidad número 54 de los Oreca FLM09 que monopolizan la categoría, el pilotado por Colin Braun, Jon Bennett, James Gue y Mark Wilkins. El equipo CORE autosport se anotaba la victoria con un cómodo margen con el segundo clasificado, el número 25 de Kimber-Smith, Potolicchio, Marsal y el ex campeón del WTCC Rob Huff. En esta categoría, Isaac Tutumlu mientras su compañero Marcelli se encontraba pilotando con claras opciones de victoria, veía como su coche se incendiaba ligeramente dejándolo inconducible, terminando así repentinamente su carrera, cuando solo quedaba algo más de 2 horas para el final.

tuscc 2014 Core Autosport Daytona

Para acabar, en la categoría GTD la victoria ha sido la más disputada de todas. El Ferrari número 555 y el Audi número 45 llegaban separados por unos pocos segundos a la reanudación de la carrera tras la “Caution” final, y el primero de ellos pilotado por Alessandro Pier Guidi cerraba suciamente a su rival en repetidas ocasiones, lo que le costó perder la victoria en beneficio del ex Fórmula 1 Markus Winkelhock a pesar de haber cruzado bajo la bandera a cuadros primero. Así pues, victoria para el Audi R8 del equipo Flying Lizard, el cual Winkelhock compartió con Canache Jr, Pumpelly y Pappas.

Alex Riberas ha sido el único piloto de los 3 españoles en terminar la carrera. En su debut en la mítica prueba estadounidense, el catalán ha visto como su compañero Ian James ha llegado bajo la bandera a cuadros en décimoquinta posición final entre los GTD, y todo ello a pesar de haber sufrido un montón de problemas mecánicos en su Porsche 911 GT America que en varias ocasiones hicieron pensar que no podrían acabar. Alex se puede marchar bien contento con su debut, ya que ha sido mejor que sus 3 compañeros a vuelta única, al haber logrado el mejor tiempo en carrera del número 23.

tuscc 2014 Daytona 24 h

Aquí termina nuestra cobertura de las 24 horas de Daytona 2014, una carrera que da el banderazo de salida al nuevo campeonato TUSCC que este año intentaremos seguir todo lo que podamos en MotorClan.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook