Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

Antonio Félix Da Costa será piloto de BMW en el DTM

Escrito por el 06/12/2013 en DTM

da costa red bull

El joven piloto portugués de Red Bull Antonio Félix Da Costa pilotará un BMW la próxima temporada en el DTM. Desde que Da Costa probó el coche hace unos días se rumoreaba que el campeónato alemán de turismos podría ser el destino del portugués para 2014, y así se ha confirmado hoy. Da Costa se quedó en una situación un poco extraña cuando se anunció que no sería él sino Daniil Kvyat quien subiría al hueco dejado en Toro Rosso por Daniel Ricciardo. La opción de repetir la Fórmula Renault 3.5 de las World Series parecía poco probable, y al final el joven piloto de Red Bull tendrá la oportunidad de aumentar su experiencia en las carreras probando una nueva disciplina, los turismos.

Esta noticia no implica que Da Costa haya dejado de estar unido a Red Bull, de hecho, combinará su participación en el DTM con un rol de piloto probador en el equipo de Fórmula 1. Sin embargo, es cierto que la inmensa mayoría de pilotos que han participado en el DTM en los últimos años no han regresado a los monoplazas y mucho menos subido a la Fórmula 1 (la excepción es Paul di Resta). Sin embargo, no creemos que Antonio haya renunciado a la posibilidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo. Aunque los coches del DTM son turismos, también son muy aerodinámicos y pilotándolos se pueden aprender lecciones útiles para la F1.

Martin BMW DTM

Da Costa no será la única incorporación de BMW para 2014, ya que el belga Maxime Martin también ha sido confirmado como nuevo piloto de la marca. Martin ya estuvo ligado a BMW este año como piloto de las American Le Mans Series y probador del DTM. En cuanto a los pilotos que se marchan para dejarles hueco, se trata de Andy Priaulx y Dirk Werner.

El británico se irá a competir con BMW a América al nuevo campeonato de resistencia USCC, en cierto modo cambiándose los papeles con Martin. El paso del excampeón del mundo de turismos por la competición alemana no será recordado por haber sido demasiado exitoso, sino más bien por haberse metido en más problemas de los que le corresponderían a un piloto con su palmarés. En cuanto al joven alemán Werner, también seguirá ligado a BMW y también se pasa a la resistencia, aunque en su caso se quedará en Europa para participar en carreras como las 24 horas de Nürburgring. Dirk tampoco ha destacado demasiado en el DTM, aunque ha sorprendido en ocasiones con buenas actuaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook