Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Macao 2013: Accidentado fin de temporada en las peligrosas calles de Macao

Escrito por el 21/11/2013 en WTCC

wtcc macao oriola huff

Este fin de semana se disputaron en el estrecho y mítico circuito urbano de Macao las dos carreras del WTCC que pusieron el broche de oro a la categoría. Mientras que la primera carrera fue bastante estable y ganada por el campeón Yvan Müller, la segunda fue una locura marcada por los accidentes y las montoneras. El más listo en esa complicada situación fue Rob Huff, quien se llevó la victoria con su Seat. Pepe Oriola se marcó una impresionante remontada para subir al segundo escalón del podio.

En la primera carrera, Yvan Müller se llevó la victoria sin problemas desde la pole con su Chevrolet. Durante toda la prueba Rob Huff estuvo intentando adelantar a Tiago Monteiro para hacerse con la segunda posición, pero sus esfuerzos fueron en vano y al final fue el portugués de Honda quien subió al segundo escalón del podio. Norbert Michelisz y Alex MacDowall completaron los cinco primeros. Pepe Oriola cometió un pequeño error y dañó su Chevrolet, pero se mantuvo en carrera y se defendió con uñas y dientes con un coche que había perdido mucha velocidad para terminar octavo. Entre los pilotos que sucumbieron al duro trazado de Macao y terminaron con su coche contra el muro destaca el compañero de Müller, Tom Chilton.

wtcc macao oriola

La segunda carrera estuvo marcada por los incidentes. Ya en la salida hubo un accidente múltiple, y a mediados de carrera se dio una situación bastante peligrosa cuando, a pesar de estar rodando detrás del Safety Car, varios coches golpearon a otros que se habían accidentado creando una montonera enorme, todo ello con los comisarios en medio de la pista. Cuando se reinició la carrera, el piloto más fuerte de los pocos que quedaban en pista fue el británico Rob Huff, lo que le sirvió para hacerse con la victoria. Pepe Oriola remontó varias posiciones en esas últimas vueltas para colocarse segundo y el BMW de Tom Coronel completó el podio. James Nash y Alex MacDowall también entraron entre los 5 primeros.

Así, con una carrera loca, se termina una temporada de WTCC que ha estado marcada por el dominio aplastante del francés Yvan Müller, aunque su Chevrolet ya no fuera oficial. Dos nuevas marcas, Honda y Lada, se han disputado un campeonato de constructores que se han llevado claramente los japoneses. En cuanto al trofeo Yokohama de independientes, se lo ha llevado merecidamente el británico James Nash, aunque lo ha tenido un poco más fácil desde que Michel Nykjaer tuviera que dejar el campeonato por falta de presupuesto. La temporada que viene promete mucho con la llegada de Citroën y Sébastien Loeb, entre otras muchas novedades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook