Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC China 2013: Chilton y Monteiro destacan entre la niebla china

Escrito por el 06/11/2013 en WTCC

wtcc china salida race 2

Tom Chilton y Tiago Monteiro se llevaron este fin de semana en China sendas victorias en las dos carreras disputadas en el circuito de Shangai, un fin de semana que estuvo un poco más equilibrado de lo habitual entre los Chevrolet y los Honda, al menos en cuanto a posiciones finales. Las cosas pintaban bastante bien para Pepe Oriola en estas carreras y, aunque los resultados finales no fueron excesivamente malos, quedó la sensación de que podrían haber sido incluso mejores, ya que en la primera carrera el español se quedó muy cerca del podio.

La primera carrera empezó marcada por la niebla, la lluvia y las decisiones estratégicas, ya que algunos pilotos habían decidido salir con neumáticos de mojado mientras que otros habían optado por los de seco. Tras algunas vueltas detrás del Safety Car, Pepe Oriola se hizo con la primera posición en los primeros compases de la carrera, pero según la pista se iba secando sus neumáticos de mojado eran cada vez menos efectivos y, finalmente, no pudo aguantar más y fue sobrepasado por Yvan Muller y Tom Chilton.

wtcc china chilton

Pepe siguió perdiendo cada vez más terreno y al final le sobraron vueltas y se quedó también sin el podio tras ser adelantado por James Nash y Alex MacDowall. Mientras tanto, Muller y Chilton peleaban por una victoria que acabó llevándose el británico, aunque alguno opina que el francés, que ya tiene el título asegurado, le dejó pasar a su compañero en el último momento.

La segunda carrera no tuvo demasiada historia y estuvo marcada por el dominio de los Honda, que acabaron marcándose un triplete con Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Por detrás hubo bastantes peleas en pista, y al final la cuarta posición fue para Rob Huff y Muller consiguió remontar hasta la quinta. Pepe Oriola no tuvo una carrera tan buena como la anterior y solamente pudo ser séptimo. Es destacable la victoria de Monteiro ya que el portugués está teniendo una temporada complicada.

wtcc china monteiro

Yvan Muller, quien ya llegaba a esta carrera con el título decidido, está en otro mundo en la tabla clasificatoria. La pelea más interesante es por la segunda posición entre Tarquini y Chilton. Nash es cuarto en la general y primero en el Yokohama Trophy, justo por delante en ambas clasificaciones de un Michel Nykjaer que desgraciadamente ya no podrá alcanzarle, ya que como ya sabemos ha tenido que dejar el campeonato. Pepe Oriola se mantiene noveno en la general, mientras que Honda ya llegaba a esta carrera habiendo ganado matemáticamente el campeonato de marcas sobre su de momento único rival, Lada.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook