Motorclan


PUBLICIDAD

Jimmie Johnson sigue ampliando su leyenda en NASCAR con su sexto título

Escrito por el 19/11/2013 en Nascar, Noticias

nascar jimmie johnson car

Jimmie Johnson se convirtió el pasado domingo por sexta vez en campeón de la Sprint Cup Series, máxima categoría de la NASCAR. Este título confirma a Johnson como uno de los mejores de la historia de la NASCAR, situando sus estadísticas ya muy cerca de los míticos Richard Petty y Dale Earnhardt, con 7 títulos cada uno. Aunque llegaba con cierta ventaja a esta última carrera en el circuito de Homestead Miami, el de Hendrick Motorsports no tuvo una carrera especialmente cómoda y tuvo que pelear para llevar a su Chevrolet la victoria final en la “Chase for the NASCAR Sprint Cup”.

Los otros dos pilotos que llegaban con opciones matemáticas a esta carrera eran Matt Kenseth con su Toyota del equipo de Joe Gibbs Racing y Kevin Harvick con el Chevrolet de Richard Childress Racing, aunque las opciones de este último eran remotas. Kenseth tuvo una buena carrera en la que consiguió terminar segundo, e incluso tuvo un pequeño toque con Johnson que hizo perder muchas posiciones a Jimmie y le dio cierta emoción a la prueba. Sin embargo, Johnson hizo valer su experiencia y no perdió la calma en ningún momento, terminó lo suficientemente arriba como para lograr los puntos necesarios y se convirtió de nuevo en campeón.

nascar jimmie johnson

La carrera la ganó uno de los compañeros de equipo de Kenseth, Denny Hamlin. Tras una temporada complicada, en la que se perdió varias carreras por un accidente y su nivel de forma no fue el del año pasado, Hamlin consiguió terminar la temporada con una victoria que sabe a gloria para él. Sin embargo, su gran día fue claramente eclipsado por Johnson, cuyos críticos cuestionaban si sería capaz de volver a ser el de antes tras dos años sin llevarse el título, siendo derrotado por Tony Stewart y Brad Keselowski respectivamente. Sin duda Jimmie ha silenciado a todos esos críticos con una temporada brillante, en la que ha sabido dominar cuando el coche estaba fuerte y mantener la calma en los momentos difíciles.

Aunque Johnson ha sido claramente el mejor piloto del año, no hay que despreciar la temporada de otros que han destacado, como en el caso de Kenseth. Que este veterano piloto venciera a sus dos jóvenes y talentosos compañeros de equipo y terminara en segunda posición de la general no parecía algo fácil de conseguir a principios de temporada, pero su velocidad y regularidad han sido bestiales y le ha puesto las cosas muy difíciles a Johnson. También hay que destacar a Kevin Harvick, muy fuerte sobre todo en la segunda mitad de la Chase y siempre muy por encima de sus compañeros de equipo. Muy merecida tercera posición para él. El top 5 de la general lo completan Kyle Busch, quien ha tenido algunas actuaciones brillantes pero ha decepcionado en demasiadas ocasiones, y un Dale Earnhardt Jr. que se marcó una buena y sólida Chase aunque no pudo lograr ninguna victoria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook