Motorclan


PUBLICIDAD

GTOpen Barcelona 2013: Barba y Rosell logran doblete de victoria española en GTS

Escrito por el 11/11/2013 en GT Open

GT Open 2013 Barcelona salida

El recién rebautizado Circuit de Barcelona – Catalunya ha cerrado este fin de semana su temporada 2014. La cita final del GTOpen ha vuelto a tener lugar en el trazado barcelonés, y nos ha dejado dos carreras, una sábado y otra domingo, de lo más entretenidas para permitir a los aficionados que se dieron lugar en las gradas disfrutar con las preciosas máquinas que disputan el campeonato.

Y para hacerlo mejor para la afición, en la categoría GTS habría doblete de victorias españolas, siendo Álvaro Barba quien ganaba el sábado para dar paso a un Pol Rosell que haría lo mismo el domingo. Por su parte, el campeonato de los GTS acabaría yendo a manos de Giorgio Pantano, después de que Andrea Montermini ya hubiese sentenciado el de SGT varias carreras antes.

GT Open 2013 Barcelona

El sábado la carrera estuvo marcada por un error de novato del ya proclamado campeón. Y es que una vez llegaba la hora de realizar la parada reglamentaria para dejar subir al Ferrari a su compañero Nicolo Schiro, el italiano se pasaba de largo su box obligando a sus mecánicos que empujaran el coche hacia atrás para poder realizar la maniobra. Esto dejaba a la pareja número uno de Kessel Racing con la primera posición, la cual no iban a abandonar para ganar la carrera. 

Peter y Broniszewski estuvieron acompañados en el podio por Miquel Ramos y Nicky Pastorelli, pilotos de uno de los Corvette que dan el aire americano a este campeonato. Álvaro Barba en su regreso al campeonato exprimió al máximo el Aston Martin que compartía con el belga Maxime Soulet para completar una espectacular remontada que le daba el triunfo entre los GTS y el tercer escalón del podio absoluto.

Gt Open 2013 Barcelona

El domingo la carrera tuvo otro color. Un fuerte accidente en la salida y dos apariciones del Safety Car marcaron la misma, y provocaron una variedad de estrategias que benefició a la pareja de vencedores, la del Chevy Corvette número 12 pilotado por Francesco Pastorelli Jr y Jacky Camp. Estos tuvieron que pelear contra el Ferrari 458 Italia GT3 del equipo SMP Racing-Russian Bears, el de los segundos clasificados y vencedores entre los GTS.

De los pilotos de este Ferrari que llegó segundo, destacó Pol Rosell, piloto que se dejó la piel en casa para alcanzar un más que meritorio resultado al finalizar segundo con un coche de la segunda categoría. Esta segunda categoría vio como de los dos hombres que completaron el podio, Parente y Pantano, este último se alzaba con el título de una disputada temporada.

GTOpen 2013 Barcelona Pol Rosell

Esto fue todo de la cita final de la temporada 2013 del International GT Open, campeonato en el que esperamos ver aun más fuertes a los españoles que puedan disputar la próxima. Motorclan no falló a la cita y los próximos días os traeremos una galería de las mejores fotos que un servidor pudo sacar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook