Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Abu Dhabi 2013: Fabio Leimer, un campeón que no tiene asegurada la F1

Escrito por el 06/11/2013 en GP2 Series

gp2 abu dhabi leimer

Fabio Leimer se proclamó este fin de semana en Abu Dhabi campeón de la GP2 Series 2013, un título que, desgraciadamente para él, quizás no le abra las puertas de la Fórmula 1. Al igual que sucedió el año pasado con Davide Valsecchi, el campeón de la categoría en teoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 podría tener que conformarse con un rol de piloto probador o incluso buscarse la vida en otras competiciones. Los equipos de F1 no parecen valorar demasiado a pilotos como Leimer o Valsecchi, que se llevaron el título tras varias temporadas en la GP2 y no tienen patrocinios fuertes que los respalden económicamente.

Leimer se llevó el título gracias a un sólido fin de semana en Abu Dhabi, donde aunque no logró ninguna victoria fue capaz de mantener la calma en todo momento y sumar unos buenos puntos al terminar cuarto en la primera carrera y tercero en la segunda. De hecho, ya el sábado el suizo se proclamó matemáticamente campeón gracias en parte a la mala actuación de su rival Sam Bird. Al británico se le quedó el coche clavado en la salida y solamente pudo ser décimo. Alegría para Fabio y su equipo, el español Racing Engineering, aunque no pudieron conseguir el título de marcas. Ese honor correspondió a RUSSIAN TIME, el equipo de Bird y Tom Dillmann, tras una dura pelea con Carlin que se alargó hasta la carrera del domingo.

gp2 abu dhabi podio race 1

El sábado la victoria de la carrera se la llevó el norteamericano Alexander Rossi para cerrar de buena manera una temporada en la que ha tenido algunas actuaciones bastante impresionantes. Jolyon Palmer y Marcus Ericsson completaron el podio y, tras estos tres y Leimer, llegó en quinta posición el español Dani Clos, en lo que empezaba a pintar como un gran fin de semana para él.

El domingo la carrera la ganó el británico James Calado y Dani Clos consiguió una estupenda segunda posición para cerrar la temporada con un gran sabor de boca. El ya oficialmente campeón Leimer completó el podio, seguido de un derrotado Bird y del joven Daniel Abt. El alemán Abt ha tenido una difícil temporada de adaptación en su paso de GP3 a GP2, pero este top 5 en la última carrera demuestra que su talento sigue ahí y que pronto empezará a dar guerra también en esta categoría. El otro español, Sergio Canamasas, fue duodécimo en la primera carrera y octavo en la segunda.

gp2 abu dhabi podio race 2

Por lo tanto, se termina la temporada de GP2 con Fabio Leimer en lo más alto pero con dudas sobre si él o algún otro tendrá abierta la estrecha puerta de la Fórmula 1 para la temporada 2014. Sam Bird termina segundo y vuelve a demostrar que es un piloto que siempre está ahí entre los mejores, pero nunca consigue culminar una temporada perfecta. James Calado termina tercero una temporada que empezó con muchas dificultades pero ha ido de menos a más y ha terminado con una bonita victoria.

El brasileño Felipe Nasr finaliza cuarto, su temporada ha sido buena pero ha ido a rachas y se le complicó un poco al final. Cierra el top 5 Stefano Coletti, el piloto que a mediados de temporada parecía claro candidato al título pero acabó perdiendo fuelle de forma espectacular. En cuanto a nuestros pilotos, Dani Clos termina decimoctavo con solamente media temporada disputada, mientras que Sergio Canamasas es vigesimoquinto tras una temporada más marcada por los incidentes y la mala suerte que por las buenas actuaciones en pista. En cuanto al campeonato de equipos, se lo lleva de forma sorprendente la nueva escudería RUSSIAN TIME empatado a puntos con Carlin (pero con más victorias). Tercero es el equipo español Racing Engineering y DAMS y ART Grand Prix completan el top 5. En cuanto al otro equipo español, Barwa Addax, termina en decimosegunda y penúltima posición una temporada para olvidar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook