Motorclan


PUBLICIDAD
F3

Alex Lynn gana la carrera de F3 en las complicadas calles de Macao

Escrito por el 19/11/2013 en F3

lynn macao f3

El piloto británico Alex Lynn se llevó este fin de semana la victoria en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3 pilotando para el equipo Theodore Racing by Prema tras dominar toda la carrera saliendo desde la pole. Lynn consiguió mantener detrás sin grandes problemas al ganador de esta prueba el año pasado, el portugués Antonio Félix da Costa. Carlos Sainz Jr. no destacó demasiado y terminó en séptima posición.

Lynn comenzó a forjar su victoria al ganar la carrera clasificatoria, lo que le permitía salir primero en la carrera definitiva. Una posición que ya no abandonaría, dominando la prueba sin problemas y marcando una vuelta rápida tras otra. En los primeros metros, Pipo Derani se colocó en segunda posición aunque no tardó en ser adelantado por Antonio Félix Da Costa y, unas vueltas después, por Raffaele Marciello. A mediados de carrera parecía claro que ese sería el podio definitivo, pero las calles de Macao no perdonan a nadie y un pequeño error de pilotaje dejó al joven italiano de Ferrari fuera de carrera.

sainz jr. macao f3

Otros abandonos destacables fueron los de Stefano Coletti y Felix Rosenqvist. El brasileño Derani logró mantenerse en carrera y, aunque terminó lejos de Lynn y Da Costa, logró subir al último escalón del podio. El top 5 lo completaron dos británicos, Alexander Sims y Jordan King. En cuanto al piloto español Carlos Sainz Jr., tuvo una carrera bastante complicada. Empezó remontando algunas posiciones, pero luego las volvió a perder tras dañar un poco su coche. Al final llegó a meta en séptima posición.

Esta victoria confirma que Lynn, quien ya hiciera podio el año pasado, es un experto en las calles de Macao, un brutal circuito que no perdona el más mínimo error. Por lo tanto, aunque en el campeonato de la Fórmula 3 Euroseries haya sucumbido a Marciello y Rosenqvist, el británico demuestra que es un piloto a tener en cuenta. Pipo Derani también estaba muy feliz, celebrando su podio como si fuera una victoria.

lynn macao f3 victoria

Menos satisfecho estará Antonio Félix Da Costa con su segunda posición. Como si no fuera poco perder la lucha por el asiento en Toro Rosso a favor de Daniil Kvyat y tener que ir a Macao en sustitución del ruso al encontrarse este probando ese coche en los libres de Fórmula 1 de Austin, además Da Costa no ha conseguido mantener su reinado en esta carrera, donde consiguió una emotiva victoria la pasada temporada. Sin duda, este no ha sido el mejor año para el joven portugués.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook