Motorclan


PUBLICIDAD

WSR FR3.5 Francia 2013: Kevin Magnussen confirma su superioridad en Paul Ricard

Escrito por el 02/10/2013 en World Series by Renault

WSR PAUL RICARD MAGNUSSEN DA COSTA

Kevin Magnussen volvió a demostrar el pasado fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard que es el piloto más en forma de la Fórmula Renault 3.5 este año. Magnussen ganó la primera carrera, pero fue descalificado por irregularidades en su monoplaza, provocando que Antonio Félix Da Costa heredase su triunfo. Sin embargo, eso no le hizo perder la confianza y en la segunda carrera se alzó con una victoria que le acerca al campeonato.

La primera carrera estuvo dominada en todo momento por Magnussen y su DAMS. Sin embargo, poco después de que Kevin celebrase su victoria y la ampliación de su ventaja en el campeonato, todo dio un vuelco espectacular al anunciarse que su monoplaza no había pasado las verificaciones técnicas y, por lo tanto, quedaba descalificado. Esto provocaba que Antonio Félix Da Costa, que le había ganado meritoriamente la posición en la salida a Stoffel Vandoorne, transformara su segunda posición en una victoria que le daba unos buenos puntos para el campeonato.

WSR PAUL RICARD VANDOORNE

Por lo tanto, Vandoorne fue oficialmente segundo y André Negrão se hizo con una estupenda tercera posición. El top 5 lo completaron Marco Sørensen y Will Stevens. En cuanto a Carlos Sainz Jr., el joven piloto español estaba haciendo una buena carrera con algunos adelantamientos increíbles, pero en la última vuelta se vio olvidado a abandonar, cuando rodaba en una estupenda séptima posición. Fue destacable la ausencia de Sergey Sirotkin, que estaba probando un Sauber de Fórmula 1 en Sochi.

Llegó la segunda carrera, y alguno habría pensado que la presión haría mella en Magnussen. Sin embargo, el danés mostró una madurez y una velocidad increíbles y consiguió una victoria aplastante. Segundo fue Nico Müller y tercero Antonio Félix Da Costa. Nigel Melker fue cuarto y Marco Sørensen confirmó su buen fin de semana con otro top 5. Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar, por lo que el campeonato se ponía muy de cara para Magnussen. Carlos Sainz Jr. también se retiró.

WSR PAUL RICARD

Habrá que esperar a Barcelona para vivir la probable coronación de Kevin Magnussen como campeón de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque matemáticamente Stoffel Vandoorne todavía tiene alguna opción. Antonio Félix Da Costa podría terminar segundo, un resultado bastante bueno teniendo en cuenta que empezó el campeonato con muchos problemas. Nigel Melker y Nico Müller mantienen una bonita pelea por la cuarta posición, separados entre ellos por solamente un punto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook