Motorclan


PUBLICIDAD

WSR FR3.5 Barcelona 2013: Kevin Magnussen arrasa y se convierte en campeón

Escrito por el 20/10/2013 en World Series by Renault

magnussen barcelona wsr

Este fin de semana se han celebrado en el Circuit de Catalunya las dos últimas carreras de la Fórmula Renault 3.5, dentro del último meeting de las World Series by Renault. Kevin Magnussen ha sido el gran protagonista del fin de semana, llevándose las dos victorias y el campeonato de pilotos. Stoffel Vandoorne y Will Stevens hicieron podio en las dos carreras, aunque en diferente orden en cada una de ellas. Los pilotos del programa de jóvenes de Red Bull, Antonio Félix Da Costa y el local Carlos Sainz Jr., se quedaron sin pisar el cajón. Nuestro compañero @aridxon estuvo allí para seguir el evento en directo y pronto tendremos en esta misma web sus galerías de fotos.

La primera carrera comenzó con un fuerte accidente en el que Marco Sørensen salió volando de forma espectacular que dejó a varios pilotos fuera de carrera y que provocó un largo periodo de Safety Car. Kevin Magnussen no tuvo problemas para mantener la primera posición ni en la salida original ni en la resalida cuando se fue el Safety. El único que pudo seguir su ritmo de carrera fue el británico Will Stevens, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para adelantar a un Magnussen que se convertía oficialmente en campeón de la categoría.

Magnussen Barcelona WSR 2013

Stoffel Vandoorne completó el podio y Antonio Félix Da Costa fue cuarto tras adelantar en pista a Will Buller en los últimos compases de carrera. En estas posiciones rodaba Sergey Sirotkin cuando se vio obligado a abandonar. Otro que tampoco tuvo la oportunidad de mostrar su potencial en esta carrera fue Carlos Sainz Jr., uno de los que abandonaron nada más empezar por verse envueltos en el vuelo de Sørensen. De hecho, en esta carrera abandonaron 12 pilotos por 13 que terminaron, un dato muy llamativo y que permitió a muchos terminar en posiciones más adelantadas de lo habitual.

En la segunda carrera y ya sin ningún tipo de presión, Kevin Magnussen volvió a demostrar una vez más su superioridad en la categoría haciéndose con otra victoria. La segunda posición fue esta vez para Stoffel Vandoorne. Aunque hubo algún momento en el que el belga pareció acercarse a Magnussen, al final tuvo que concentrarse en no ser adelantado por un inspirado Will Stevens, quien tras una buena segunda parte de carrera volvió a subir al podio para terminar con buen sabor de boca una temporada marcada por los altibajos.

Stoffel Vandoorne WSR Barcelona 2013

El top 5 lo completaron Nico Müller y Norman Nato. Tras la decepción de abandonar la primera carrera nada más empezar, Nato se marcó el domingo una sólida actuación para demostrar que no es que su temporada haya sido mala, sino que la de su compañero Magnussen ha sido insuperable y él aún está en periodo de aprendizaje. Carlos Sainz Jr. lo hizo bastante bien y terminó sexto. En los últimos compases de carrera intentó adelantar a Nato, pero no fue posible y se mantuvieron las posiciones hasta el final.

La cruz de la moneda fue para Antonio Félix Da costa y Arthur Pic. El joven portugués de Red Bull salía muy atrás y tuvo una actuación bastante gris, remontando solamente hasta la decimotercera posición. En cuanto a Pic, piloto del equipo de Adrián Vallés, comenzó la carrera muy fuerte y, a pesar de ser adelantado por Vandoorne, mantuvo bien la tercera posición. Sin embargo, todo se torció cuando sus mecánicos le colocaron mal una rueda al parar en boxes y tuvo que abandonar. Otro que abandonó por segunda vez en el fin de semana fue el joven ruso de Sauber Sergey Sirotkin.

WSR FR 3.5 Barcelona 2013

Por lo tanto, Kevin Magnussen termina el campeonato en primera posición de la tabla, un título más que merecido tras una temporada espectacular. El rookie Stoffel Vandoorne termina en una espectacular segunda posición y Antonio Félix Da Costa es tercero tras una temporada complicada en la que no sabemos si habrá cumplido las expectativas de Red Bull. Tras su gran fin de semana, Will Stevens termina cuarto el campeonato y Nico Müller completa el top 5. El equipo DAMS se lleva el campeonato de equipos principalmente  gracias a la gran temporada de Magnussen, aunque Norman Nato ha aportado también algunos puntos. Lo que está claro es que todos estos jóvenes lo han dado todo para intentar destacar en este complicado mundo de los monoplazas, y pronto descubriremos a quienes les habrá servido para hacerse un hueco en la exclusiva y casi inalcanzable Fórmula 1.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook