Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Fontana 2013: Dixon logra el tricampeonato y Power gana

Escrito por el 23/10/2013 en IndyCar Series

 2013 Scott Dixon Fontana

La temporada 2013 de la IndyCar ha llegado a su fin. Con la carrera nocturna disputada la pasada noche de sábado a domingo en el Auto Club Speedway de Fontana, California, se puso el punto final a una apasionante temporada, la que ha permitido a Scott Dixon volver a lo más alto con la obtención de un título que le permite decir que es tricampeón.

La carrera empezaba con mucha incertidumbre. Era indudable que Helio Castroneves iba a dejarse la piel para evitar que el neozelandés le arrebatara el sueño, pero el de Ganassi no flojeó en ningún  momento y cruzó bajo la bandera a cuadros quinto con bastantes metros de ventaja respecto al hombre de Penske.

indycar 2013 Power Fontana

Mientras Dixon festejaba junto a Ganassi, el Team Penske lejos de derrumbarse por la oportunidad perdida celebraba por todo lo alto una incontestable victoria, la de Will Power, quien fue el dominador del fin de semana. El australiano ponía la guinda del pastel de un fin de semana fantástico para los aficionados oceánicos, quien pueden decir que tienen una maravillosa representación en la categoría más rápida de Estados Unidos.

La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de accidentes. Tan solo 4 coches cruzaron la meta en la vuelta del líder, los pilotados por el propio Power, Carpenter, Kanaan y James Hinchcliffe, por este orden. Mientras que el de Indianápolis firmaba una de sus mejores actuaciones en óvalo para llegar segundo, Tony Kanaan se despedía de su actual equipo con un trabajado podio y James Hinchcliffe demostraba sus manos para recuperarse de un temprano trompo.

El piloto español Oriol Servià no pudo hacer méritos para asegurarse un asiento para la temporada que viene al verse involucrado en el accidente más aparatoso de la carrera, el que involucró a Simona de Silvestro, Tristan Vautier, Graham Rahal, Justin Wilson y Josef Newgarden.

Esto fue todo de una apasionante temporada que dará paso a una temporada 2014 que esperemos sea mucho mejor. El próximo 30 de marzo el circuito de St. Petersburg verá, entre otras cosas, el regreso del mediático Juan Pablo Montoya.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook