Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Hockenheim II 2013: Timo Glock gana y Roberto Merhi consigue su primer podio

Escrito por el 24/10/2013 en DTM

DTM Hockenheim 2013 Glock

El conocido expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se llevó el pasado domingo en Hockenheim su primera victoria en el DTM. También fue un gran día para uno de los pilotos españoles, Roberto Merhi, quien tras rodar durante buena parte de la carrera en primera posición tuvo que conformarse finalmente con un nada despreciable segundo lugar. Los otros dos españoles, Miguel Molina y Dani Juncadella, también entraron entre los 10 primeros clasificados.

La carrera fue muy atípica debido a la lluvia y al hecho de que era la última de la temporada y el campeonato ya llegaba matemáticamente decidido a favor de Mike Rockenfeller. Estos factores propiciaron que se produjeran continuamente adelantamientos y luchas en pista, sin embargo, los pilotos se mostraron limpios prácticamente en todo momento y no hubo que destacar incidentes importantes.

DTM 2013 Hockenheim Glock victoria

En la primera parte de la carrera, fue el campeón del año pasado Bruno Spengler quien tomó la delantera, con Miguel Molina situado en los primeros puestos mientras que Juncadella y sobre todo Merhi estaban bastante atrás. Llegó el momento de hacer las paradas obligatorias en boxes y la estrategia empezó a ser un factor a tener en cuenta. Un pequeño grupo de pilotos, formado por Glock, Ekström, Juncadella y Merhi decidió quedarse en pista mucho tiempo sin hacer ninguna parada.

La jugada, que en un primer momento parecía complicada, terminó saliéndoles bien. Al llevar neumáticos de mojado, los que ya habían parado no conseguían recortarles tiempo por tener gomas más nuevas, como habría pasado en una carrera normal en seco. De hecho, al estar en tráfico los pilotos con la parada hecha rodaban consistentemente más lentos que el grupo que se mantuvo en pista. Esto permitió que Merhi y Glock salieran de boxes primero y segundo y soñáramos por unas vueltas con la victoria del español, aunque finalmente el alemán se puso por delante y se llevó la carrera.

DTM Hockenheim podio Glock Merhi Spengler

Hubo otro factor que fue sin duda determinante en la posición final de Roberto. Antes de hacer las paradas, Ekström y Juncadella rodaban por delante de él. Sin embargo, un intento de adelantamiento de Dani provocó que Mattias trompeara y perdiera bastante tiempo, mientras que el propio Juncadella además de tener su propio coche dañado tuvo que hacer un drive trough por causar este incidente. Ekström fue finalmente cuarto por detrás de Bruno Spengler, el primero de los pilotos que siguieron la estrategia más “estándar”. En cuanto a Juncadella, fue perdiendo posiciones hasta terminar décimo.

El top 5 lo completó el otro piloto español, Miguel Molina. Una actuación más que meritoria ya que, en realidad, de los que siguieron su misma estrategia el único que terminó por delante de él fue Spengler. Priaulx, Vietoris, Werner y Paffett también entraron entre los 10 primeros. No así el campeón Mike Rockenfeller, quien se lo tomó con calma y acabó decimosexto. Tampoco destacó en absoluto su principal rival por el título y segundo clasificado final en el campeonato, Augusto Farfus.

DTM Hockenheim salida

Tras esta carrera, última del DTM 2013, Mike Rockenfeller termina primero en un campeonato de pilotos que ya llegaba a Hockenheim matemáticamente decidido. Augusto Farfus termina segundo y Bruno Spengler salva un poco el honor del campeón al colarse tercero gracias a esta última buena actuación. Christian Vietoris y Robert Wickens completan el top 5 y son los primeros Mercedes de la tabla. Merhi, Juncadella y Molina terminan en las posiciones 15, 16 y 17 respectivamente. El campeonato de equipos se lo lleva el Audi Sport Team Phoenix, gracias a la gran temporada de Rockenfeller y a aportaciones puntuales de Miguel Molina, como la de esta última carrera. El campeonato de marcas, en cambio, se lo lleva finalmente BMW, dejando a Mercedes como la única marca que se ha quedado sin ningún premio esta temporada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook