Motorclan


PUBLICIDAD

Ander Vilariño ya es bicampeón de la NASCAR europea

Escrito por el 18/10/2013 en Nascar

nascar 2013 Ander Vilariño

Si buscamos entre los mejores pilotos españoles de automovilismo en la actualidad, entre ellos encontramos a un vasco que se está ganando a pulso un volante en Estados Unidos. Ander Vilariño ha logrado este fin de semana su segundo campeonato de la NASCAR europea, la rebautizada este año como la NASCAR Whelen Euro Series. Después de las 2 últimas carreras puntuables disputadas en Le Mans, el número 2 volvía a levantar la copa de campeón.

Nuevo anillo para él el que le espera en Estados Unidos, país del cual proviene la NASCAR, el máximo organismo de los Stock Cars que desde la temporada pasada reconoce a la serie europea antes conocida como EuroRaceCar. Y gracias a Ander, de nuevo podremos ver nuestra bandera en las “Battles” que tienen lugar la semana previa a la Daytona 500, unas carreras espectáculo en que participan todos los campeones de las series reconocidas por NASCAR.

nascar 2013 Ander Vilariño

De 12 victorias posibles, 6 han sido para Ander Vilariño este año, quien con ser séptimo en la segunda carrera del fin de semana tuvo suficiente para ser campeón. Este año, el francés Frederic Gabillon ha sido su máximo rival, pero a pesar de intentarlo, nada ha podido hacer para evitar ser batido por Ander, un hombre que está viviendo su segunda juventud al encontrarse en su mejor forma a los 33 años de edad.

En el horizonte del hijo del 4 veces Campeón de Europa de Montaña ahora se sitúa ir a por el tricampeonato el año próximo, sin dejar de buscar la oportunidad de debutar en una de las 3 categorías grandes de NASCAR, las Camping World Truck Series, las Nationwide Series o la Sprint Cup Series, siendo esta última la más inaccesible y para la cual tendrá que hacer muchos más méritos para llegar.

nascar 2013 Vilariño

Desde MotorClan queremos felicitar a Ander Vilariño, y darle las gracias por permitirnos soñar en tener a España a corto plazo con un sitio en las categorías automovilísticas más importantes de Estados Unidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook