Motorclan


PUBLICIDAD

WSR FR3.5 Hungría 2013: Da Costa regresa a la victoria y Sainz remonta bajo la lluvia

Escrito por el 16/09/2013 en World Series by Renault

wsr 2013 Da Costa Hungaroring

El piloto suizo Nico Müller y el portugués Antonio Félix Da Costa ganaron las dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault disputadas el pasado fin de semana en el circuito húngaro de Hungaroring. Carlos Sainz Jr. continuó demostrando que es muy rápido con este tipo de coches marcándose una espectacular remontada bajo la lluvia en la carrera del sábado.

En la primera carrera, marcada por la lluvia, André Negrão salía desde la pole. Dirección de carrera decidió que la salida se diera detrás del Safety Car, y así estuvieron unos cuantos minutos hasta que, a falta de media hora para el final, se dio finalmente la bandera verde. Negrão aguantó en primera posición durante unas vueltas, pero acabó siendo adelantado por Nico Müller, que a partir de ahí cogería una gran ventaja y se dirigiría sin rival a por la victoria.

wsr FR3.5 Hungaroring 2013 Nico Müller

Negrão siguió perdiendo posiciones y acabó trompeando en la última vuelta y viéndose obligado a abandonar. Mientras tanto, el líder del campeonato Kevin Magnussen se marcó una gran remontada hasta la segunda posición. El podio lo completó el ruso Sergey Sirotkin, del que se ha hablado mucho los últimos días por su vinculación al equipo Sauber de Fórmula 1.

Otro que se marcó una buena remontada fue Stoffel Vandoorne, aunque finalmente se quedó a las puertas del podio. El top 5 lo completó otro piloto ruso, Mikhail Aleshin. Pero si alguien se marcó una remontada realmente espectacular, ese fue el español Carlos Sainz Jr. Se quedó clavado en la salida, pero luego remontó desde el fondo de la parrilla hasta la séptima posición, y marcó la vuelta rápida. Su actuación destaca aún más teniendo en cuenta que el otro joven piloto de Red Bull, Antonio Félix Da Costa, tuvo que abandonar tras tocarse con Aleshin.

wsr 2013 Sainz Jr. Hungaroring

En la segunda carrera, esta vez sobre pista seca, Kevin Magnussen se colocó en cabeza desde la pole, seguido de Stoffel Vandoorne y Antonio Félix Da Costa. En los primeros compases de la prueba tuvo que salir el Safety Car por una salida de pista de Will Stevens, y tras la resalida se mantuvieron las posiciones.

Llegó la hora de las paradas en boxes y Antonio Félix Da Costa decidió parar después de que lo hubieran hecho sus rivales, para tener unas vueltas de pista libre, aunque fuera con ruedas usadas. La estrategia le funcionó, salió del pit lane justo por delante de Magnussen y Vandoorne y esas posiciones se mantuvieron hasta el final de carrera. El top 5 lo completaron Nigel Melker y el ganador de la primera carrera, Nico Müller. En cuanto a Carlos Sainz Jr., estaba rodando en top 10 cuando tuvo un problema en el pit stop que lo relegó a la última posición.

wsr FR 3.5 Vandoorne Hungaroring 2013

Tras esta carrera, Kevin Magnussen se mantiene firme en el liderato del campeonato de pilotos con 199 puntos. Segundo se mantiene Stoffel Vandoorne con 163, mientras que Antonio Félix Da Costa sube a la tercera posición con 120, los mismos que tiene Nigel Melker. Quinto es Nico Müller con 112.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook