Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Baltimore 2013: Pagenaud triunfa entre el caos el día que vuelve el mejor Servià

Escrito por el 02/09/2013 en IndyCar Series

indycar Pagenaud Baltimore 2013

El piloto francés Simon Pagenaud ganó la carrera de IndyCar disputada ayer en el circuito urbano de Baltimore, una prueba caótica marcada por los incidentes, las montoneras y las banderas amarillas. Esta victoria coloca a Pagenaud tercero en el campeonato de pilotos, gracias a que fue un día complicado para los que llegaban con más puntos en la tabla. El español Oriol Servià estaba haciendo una gran carrera hasta que se vio involucrado en un incidente.

La primera parte de la carrera, que fue bastante tranquila, estuvo dominada por el australiano Will Power. Las cosas se empezaron a complicar cuando, en la vuelta 48, Graham Rahal golpeó a Scott Dixon, formando una gran montonera en la que se vieron implicados prácticamente todos los monoplazas. Las cosas se complicarían aún más para Dixon cuando, en la resalida, Will Power aparentemente no le vio y le cerró el paso, provocando un incidente que le hizo abandonar.

indycar 2013 Servià Baltimore

El piloto español Oriol Servià había salido bastante bien parado de esa primera montonera, pero unas vueltas después se formó otra en la que sí se vio involucrado. Una lástima, ya que el catalán estaba rodando en las primeras posiciones, con opciones reales de subir al podio o incluso ganar la carrera. Tras todos estos incidentes, Marco Andretti llegó a la parte final de la carrera en primera posición, aunque con el coche muy dañado.

A falta de ocho vueltas para el final, Simon Pagenaud adelantó a Andretti y, mientras los demás perdían tiempo tratando de adelantar al dañado coche de Marco, aprovechó para coger una pequeña ventaja que fue suficiente para lograr su segunda victoria de la temporada. Segundo fue Josef Newgarden, quien tras empezar bien la carrera tuvo algunos problemas y logró recuperarse para subir al podio.

El tercer cajón fue para otro francés, Sébastien Bourdais, quien tras la carrera se quejaba de un adelantamiento un tanto polémico de su compatriota Pagenaud, pero se mostraba satisfecho por un buen resultado tras haber salido en las últimas posiciones. El top 5 lo completaron Justin Wilson, quien se marcó una gran carrera a pesar de sufrir problemas de frenos, y Simona de Silvestro, quien consiguió su mejor resultado de la temporada.

El líder del campeonato, Helio Castroneves, tuvo una carrera complicada en la que sufrió varios toques y problemas en un pit stop, y solamente pudo ser noveno. Sin embargo, poco pudieron recortarle sus rivales, ya que tanto Dixon como Ryan Hunter-Reay abandonaron. En cuanto a Marco Andretti, al final su coche dañado se quedó totalmente sin ritmo y terminó justo por detrás de Castroneves.

indycar 2013 Simona De Silvestro Baltimore

Por lo tanto, tras esta carrera Helio Castroneves lidera el campeonato con 501 puntos, seguido de Scott Dixon con 452. Gracias a su victoria de ayer, Simon Pagenaud se coloca tercero con 431 puntos. Marco Andretti, con 430 puntos, y Ryan Hunter-Reay, con 427, completan el top 5. La próxima prueba será una doble carrera del 4 al 6 de octubre en el circuito urbano de Houston, Texas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook