Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Italia 2013: Kvyat arrasa y Sainz sigue sin tener suerte

Escrito por el 10/09/2013 en GP3 Series

GP3 2013 Monza Kvyat

El ruso Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz Jr. en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, fue claramente el hombre del fin de semana en las carreras de GP3 disputadas en el circuito de Monza, en Italia. Kvyat ganó la carrera del sábado y fue segundo en la del domingo, en la que el vencedor fue el británico Jack Harvey. A Sainz se le complicó el fin de semana en la primera curva de la primera carrera, cuando se lo llevaron por delante en un incidente del que no tuvo ninguna culpa.

En la primera carrera, Daniil Kvyat salió desde la pole y mantuvo esa primera posición hasta el final, sin dar ninguna opción al resto. El que más se le acercó fue el británico Nick Yelloly, mientras que el líder del campeonato Facu Regalia completó el podio. Para lograrlo, el argentino tuvo que mantener detrás a otros dos británicos, Lewis Williamson y Alexander Sims, que venían con bastante buen ritmo.

gp3 2013 Sainz Jr

La carrera fue muy accidentada, y precisamente fue un incidente que hubo nada más empezar el que marcó el cambio de tendencia entre los candidatos al título. Dino Zamparelli se saltó la primera curva y se llevó por delante a su compañero de equipo Tio Ellinas y a Conor Daly, dos de los que antes de la carrera estaban mejor posicionados para hacerse con el título. Su imprudencia le costó a Zamparelli que no le permitieran participar en la segunda carrera del fin de semana.

Este suceso de la primera curva tuvo también consecuencias para los intereses españoles. Carlos Sainz Jr. había realizado una gran salida que le había permitido colocarse segundo, pero se vio involucrado en el incidente y trompeó. Cayó hasta la decimonovena posición y, aunque se marcó una gran remontada que le llevó hasta la novena, no fue suficiente para entrar en los puestos que dan derecho a salir delante en la segunda carrera. Carmen Jordá terminó en el puesto 18.

gp3 2013 harvey monza

En la segunda carrera, fue el británico Jack Harvey quien se llevó la victoria, aunque el protagonista volvió a ser Daniil Kvyat, quien se marcó una espectacular remontada desde el octavo puesto en el que salía por haber ganado la primera carrera hasta la segunda posición. El podio lo completó Lewis Williamson, confirmando un muy buen fin de semana para el británico de Bamboo Engineering.

El líder del campeonato Facu Regalia fue cuarto, demostrando que está donde está gracias a su gran regularidad. El top 5 lo completó Kevin Korjus, otro piloto que, sin hacer demasiado ruido, siempre rueda en buenas posiciones. Esta carrera también tuvo algunos incidentes, entre los que destaca el de la salida, cuando Patric Niederhauser se quedó clavado en la primera posición y otro coche lo golpeó por detrás.

gp3 2013 monza williamson

En cuanto a Carlos Sainz Jr., mientras su compañero ruso sorprendía a todos el español tenía una carrera complicada. Empezó bien, pero acabó perdiendo las posiciones que había remontado y volviendo a la posición desde la que había salido, la novena. Mientras tanto, Carmen Jordá terminó en la posición 17, la mejor de la temporada principalmente debido al gran número de abandonos que se produjeron.

Tras esta carrera, el campeonato da un vuelco espectacular. Facu Regalia se mantiene primero con 138 puntos, pero su principal perseguidor es el hombre del momento, Daniil Kvyat, con 131. Tercero es Kevin Korjus con 107, y Conor Daly y Jack Harvey completan el top 5. Carlos Sainz Jr. aparece en novena posición con 66 puntos, y la comparación con su compañero es inevitable. Ahora que hay un puesto vacío en Toro Rosso, que parece haber dado alas a Kvyat, es el momento de que Sainz demuestre lo que vale. Abu Dabi será la última oportunidad para todos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook