Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Italia 2013: Leimer se acerca al título y Quaife-Hobbs se estrena

Escrito por el 10/09/2013 en GP2 Series

gp2 2013 Fabio Leimer Monza

El piloto suizo Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, se ha puesto líder del campeonato tras ganar la primera carrera de GP2 disputada en  el circuito italiano de Monza el pasado fin de semana y puntuar en la segunda. Sam Bird también tuvo un buen fin de semana y se coloca segundo, favorecido por nuevos problemas de Stefano Coletti y Felipe Nasr. El vencedor de la segunda carrera fue Adrian Quaife-Hobbs, que se hizo así con su primer triunfo en GP2.

En la primera carrera fue el suizo Fabio Leimer quien se llevó la victoria tras una bonita batalla con Sam Bird. En la salida, Leimer adelantó a Bird y se puso en cabeza. El británico trató de ganarle con la estrategia, tardando mucho más en hacer su parada que el de Racing Engineering. Sin embargo, los mecánicos de RUSSIAN TIME no consiguieron hacer un pit stop rápido y Bird salió por detrás, donde ya se quedaría hasta el final.

gp2 2013 Canamasas monza

El podio lo completó el compañero de Bird, Tom Dillmann. Tanto él como el cuarto clasificado, Stéphane Richelmi, basaron su estrategia en parar muy tarde y les salió bien. El top 5 lo completó el compañero de Leimer, Julián Leal. Hay que destacar que dos pilotos, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson, tuvieron problemas cuando estaban rodando muy arriba.

La carrera fue muy complicada para Felipe Nasr y Stefano Coletti, lo que combinado con sus buenas carreras dio un empujón a Leimer y Bird en la lucha por el título. Coletti tuvo que hacer un drive trough por pasarse de velocidad en el pit lane y acabó abandonando, mientras que Nasr sufrió problemas mecánicos.

gp2 2013 Nasr Monza

En cuanto a los pilotos españoles, a Dani Clos se le complicó la carrera pronto, cuando tuvo que hacer una parada temprana por tener el alerón dañado. Terminó decimoctavo. Sergio Canamasas tuvo una interesante pelea con Johnny Cecotto y terminó noveno, justo por detrás de su compañero Alexander Rossi, al que en un punto de la carrera le mandaron dejar pasar. Una pena, ya que la octava posición da derecho a la pole en la carrera del domingo. Eso sí, Canamasas consiguió sus primeros puntos del año.

En la segunda carrera, fue el británico Adrian Quaife-Hobbs  quien logró su primera victoria en la categoría. En la salida adelantó a un Alexander Rossi  que salió mal y se hizo con una primera posición que ya nadie le quitaría. Rossi fue segundo tras aprovechar un pequeño momento de desconcierto en el que cayeron cuatro gotas para adelantar a Leal y Bird.

gp2 2013 Quaife-Hobbs Monza

Por lo tanto, el colombiano Julián Leal completó el podio y Sam Bird fue cuarto. El top 5 lo completó su compañero de equipo Tom Dillmann, mientras que Fabio Leimer sacó unos puntitos terminando sexto y marcando además la vuelta rápida de carrera. Felipe Nasr fue decimosegundo y Stefano Coletti justo detrás, decimotercero. Ambos protagonizaron una bonita batalla en pista, pero sin premio en forma de puntos.

En el capítulo de los españoles, pudimos ver ya desde el principio una bonita batalla entre los dos, favorecida por el hecho de que Canamasas salió bastante mal y Clos muy bien. Al final, Dani fue noveno y Sergio undécimo, por lo que ambos se quedaron sin puntuar, aunque por muy poco en el caso de Clos.

gp2 2013 Monza

Tras esta carrera, el campeonato de pilotos cambia completamente. Ya no son Stefano Coletti y Felipe Nasr los principales candidatos al título, sino que son Fabio Leimer y Sam Bird los que se llevan ese honor. Leimer lidera con 159 puntos y Bird le sigue con 153, mientras que Coletti y Nasr se quedan con 135 y 130 respectivamente. James Calado completa el top 5. La próxima prueba se disputará dentro de dos semanas en Singapur.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook