Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Zandvoort 2013: la victoria de Farfus no impide que Rockenfeller sea campeón

Escrito por el 29/09/2013 en DTM

dtm Rockenfeller 2013 Zandvoort

Mike Rockenfeller se ha proclamado hoy en Zandvoort campeón del DTM 2013. La victoria de su principal rival, Augusto Farfus, no fue suficiente para evitar que Rocky, que terminó en segunda posición, se asegurara matemáticamente el título. Timo Scheider completó el podio en una carrera en la que el mejor español volvió a ser Miguel Molina, quien consiguió puntuar con su Audi.

La carrera empezaba con Marco Wittmann desde la pole, pero su salida no fue brillante y pronto Augusto Farfus se hizo con la primera posición, seguido de Mike Rockenfeller. La polémica surgió cuando Rocky fue investigado por haberse saltado presuntamente la salida, aunque al final los comisarios determinaron que la arrancada del campeón había sido correcta. De cualquier manera, fue muy justito, y un drive trough habría puesto el campeonato al rojo vivo. 

dtm 2013 Zandvoort

Pronto empezaron las estrategias de paradas en boxes típicas del DTM. Rocky y su equipo decidieron que no valía la pena ir a por Farfus y se dedicaron a copiar a Wittmann, que iba justo por detrás. Les salió bastante bien, aunque hubo un momento en el que Timo Scheider salió de boxes por delante de Rockenfeller, aunque este no tardó en adelantarlo. A partir de ahí, el Audi de Scheider dio la sensación de ser un escudero del de Rocky, manteniendo detrás a los rivales que venían más deprisa.

Todo parecía estar decidido cuando, casi al final de la carrera, un incidente entre Jamie Green y Dirk Werner, que dejó al segundo fuera de carrera, provocó la salida del Safety Car. Se tardó bastantes vueltas en limpiar los restos del accidente y la carrera se reinició a falta de una única vuelta para el final. Sin embargo, las posiciones más delanteras no variaron tras la resalida, y el podio formado por Augusto Farfus, Mike Rockenfeller y Timo Scheider llegó sin problemas a la bandera a cuadros.

dtm 2013 Farfus Zandvoort

El que si que remontó algunas posiciones y dejó bonitas imágenes en esa vuelta final fue Mattias Ekström, que llevaba los neumáticos blandos y logró subir hasta una merecida cuarta posición. El top 5 lo completó un Marco Wittmann que, aunque no hizo una mala carrera, podría haberlo hecho algo mejor teniendo en cuenta que partía desde la pole.

Tambay, Hand, Albuquerque, Paffett y Molina cerraron el top 10. Otro resultado muy sólido para el piloto español, que fue la única alegría para los nuestros, ya que Roberto Merhi abandonó nada más empezar la carrera y Dani Juncadella rodó durante toda la prueba en las últimas posiciones. Los Mercedes volvieron a mostrar una falta de ritmo impresionante, como demuestra el hecho de que su único coche entre los 10 primeros fuera Paffett, en novena posición.

dtm 2013 Zandvoort

La segunda posición de Mike Rockenfeller convierte automáticamente al piloto alemán en campeón del DTM 2013, a falta de que se dispute la última carrera en Hockenheim. Augusto Farfus también se confirma como segundo en el campeonato gracias a su victoria. Donde hay emoción es en la lucha por el tercer lugar de la general, que actualmente posee Christian Vietoris con 71 puntos, mientras que Robert Wickens tiene 70 y Spengler y Paffett 67 cada uno. Será el principal atractivo de un fin de fiesta en Hockenheim donde Rocky podrá correr sin presión y disfrutar de su nuevo estatus de campeón.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook