Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Oschersleben 2013: Farfus gana pero Audi domina

Escrito por el 16/09/2013 en DTM

dtm 2013 farfus Oschersleben

El piloto brasileño Augusto Farfus ganó ayer la carrera del DTM disputada en el circuito alemán de Oschersleben. Una gran gesta por parte del piloto de BMW, teniendo en cuenta que los ocho coches de Audi aparecen en el top 10. Augusto se perfila como el único candidato a quitarle el título a Mike Rockenfeller, quien terminó segundo y de cualquier manera lo tiene muy de cara para ser campeón. El podio lo completó Jamie Green.

En la salida, Farfus arrancó muy bien y adelantó a Jamie Green para colocarse primero. El brasileño marcó un gran ritmo durante toda la carrera y se llevó una merecida victoria. Mike Rockenfeller optó por una estrategia de parar pronto y le salió bastante bien, ya que llegó a la segunda posición, más que suficiente para mantener su cómodo liderato al frente del campeonato de pilotos.

dtm 2013 Oschersleben Farfus

Tercero fue Jamie Green, que consiguió así su primera pole y su primer podio con Audi, demostrando que por fin se ha adaptado al coche de la marca de los cuatro aros. Durante los últimos compases de la carrera Jamie estuvo bastante cerca de Rockenfeller, sin embargo, no llegó a ser una amenaza real, algo lógico teniendo en cuenta que ambos llevan un Audi y Rocky se juega mucho.

A las puertas del podio se quedó un Filipe Albuquerque que se marcó un carrerón con su Audi, al igual que Timo Scheider, quien terminó quinto. Para encontrar al primer Mercedes, y único no Audi junto con Farfus en el top 10, hay que bajar hasta la sexta posición, en la que terminó Gary Paffett. Mattias Ekström, Miguel Molina, Adrien Tambay y Edoardo Mortara completaron ese top 10.

dtm 2013 Molina Werner Oschersleben

La octava posición de Molina fue la única alegría para los aficionados españoles, ya que Roberto Merhi y Dani Juncadella terminaron decimocuarto y decimoséptimo respectivamente. Poca culpa se les puede echar a los pilotos, ya que en esta carrera el Mercedes era un coche claramente inferior. En cuanto a Miguel, queda la duda de si podría haber quedado incluso un poco más arriba de haber seguido una estrategia diferente, ya que hizo muy tarde su segunda parada.

La acción polémica de la jornada tuvo lugar entre los dos canadienses de la parrilla. Bruno Spengler sacó de la pista a Robert Wickens provocando el abandono de ambos. Algo estupendo para Rockenfeller, quien entre este incidente y la pobre decimoctava posición de Christian Vietoris veía como se iba quedando poco a poco sin rivales por el título. Spengler fue penalizado con dos posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera por esta acción.

dtm 2013 Spengler Merhi Oschersleben

Tras esta carrera, Mike Rockenfeller lidera el campeonato de pilotos con 124 puntos. El más cercano es Augusto Farfus con 91, por lo que parece más que probable que el alemán sea campeón este año. Christian Vietoris, Robert Wickens y Bruno Spengler completan el top 5. Dani Juncadella es decimocuarto, Roberto Merhi decimoctavo y Miguel Molina decimonoveno. En Zandvoort todos tendrán la penúltima oportunidad para tratar de mejorar esas posiciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook