Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Argentina 2013: doble podio de Oriola con victorias de Muller y López

Escrito por el 05/08/2013 en WTCC

wtcc 2013 Oriola Argentina

El Mundial de Turismos al fin ha llegado al país que más afición tiene a las carreras de turismos. Argentina y su nacional llamado Turismo Carretera ha logrado una fantástica afición entre sus ciudadanos, y por ello la FIA les ha premiado con la visita del WTCC. El circuito elegido ha sido el de Termas de Río Hondo, y en él se disputaron ayer domingo dos carreras que no dejaron indeferente a nadie. El español Pepe Oriola en ambas se subió al podio, con lo que sigue demostrando que merece estar en un equipo oficial la temporada que viene.

La primera carrera no tuvo color. Yvan Muller tenía la pole position, y como no podía ser de otra forma, se escapaba nada más apagarse el semáforo rojo para ganar a placer. Por detrás, Pepe Oriola se aprovechó de la lucha entre Tom Chilton y Norbert Michelisz para terminar subiendo hasta la segunda posición, la cual pudo aguantar sin demasiada dificultad debido a los errores que cometía Chilton, los cuales permitieron que Gabriele Tarquini pusiese en duda el tercer puesto del británico.

wtcc 2013 Oriola Muller chilton López Argentina

Finalmente, el triplete de Chevrolet protagonizó el podio, y un muy satisfecho Pepe Oriola admitía ni plantearse alcanzar el superior ritmo de Muller. Honda no podía regresaba al podio de la mano de Tarquini ya que Chilton supo aguantarlo por detrás, y el italiano se tuvo que conformar con ser cuarto por delante del ídolo local Pechito López, ganador entre los independientes por delante del danés Michel Nykjaer. Más atrás, Fernando Monje perdió varias posiciones para terminar el 16.

La segunda carrera no iba a ser muy diferente. Si en la primera dominó el mejor piloto que tiene el WTCC en la actualidad, en la segunda lo iba a hacer un debutante. Pechito López tuvo la oportunidad de correr con el BMW de Wiechers Sport que habitualmente piloto Freddy Barth la prueba de casa, y vaya si la aprovechó, ya que debido a la parrilla invertida tenía la pole position y la usó para escaparse y hacer historia con la primera victoria de un piloto argentino en el Mundial de Turismos.

wtcc 2013 Pechito López Argentina

Mientras el argentino lideraba a la espera de la llegada de Yvan Muller, quien tenía que remontar desde la octava posición, la lucha por la segunda posición había empezado. Tiago Monteiro era segundo, hasta que llegó Muller y le golpeaba mandando al portugués fuera de pista, ganándose un posterior Drive Through que iba a dejar a Pechito sin rival. Pepe Oriola estuvo a la espera de los errores de los rivales, y le funcionó, ya que en la lucha entre Nykjaer, Nash encontró el hueco para ponerse detrás de Gabriele Tarquini.

El final de carrera vio como Pepe Oriola que se encontraba en una inesperada tercera posición tenía que defenderse de los ataques de Michel Nykjaer. Una vez los neumáticos del danés empezaban a hacerle reducir el ritmo, el barcelonés pudo acercarse un poco a Tarquini, pero no lo suficiente para mejorar una tercera posición que le permite seguir con la estadística de haber terminado siempre entre los 4 primeros desde que pilota el Chevrolet Cruze de RML. Nuestro otro representante, Fernando Monje, mejoró 2 posiciones el resultado de la carrera 1 finalizando el 14.

wtcc 2013 Argentina Oriola y Monje

Esto ha sido todo de un gran fin de semana del Mundial de Turismos, el cual se marcha de Argentina tras un debut triunfal. Yvan Muller sigue con paso firme hacia la corona de campeón, y la lucha por la segunda posición ve como Nykjaer tiene más cerca a Tarquini, quien con este regreso de Honda al podio ha superado a Nash y Huff. Pepe Oriola por su parte gana dos posiciones para ascender a la séptima posición, y tras este gran fin de semana llegará con ganas tras las merecidas vacaciones a la prueba de Estados Unidos, la cual tendrá lugar en Sonoma del 6 al 8 de septiembre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook