Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Sonoma 2013: Will Power vuelve a la victoria con polémica

Escrito por el 28/08/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Power Sonoma

La IndyCar Series 2013 se encuentra ya en su recta final. Para ello, la categoría automovilística estadounidense ha visitado este fin de semana el californiano y árido circuito de Sonoma, en el cual tuvo lugar una polémica carrera en que el australiano Will Power pudo al fin conseguir su primera victoria de la temporada.

El piloto de Penske supo aprovechar el polémico accidente que protagonizó uno de sus cambiadores de ruedas con Scott Dixon, el hombre que lideraba la carrera hasta la penalización que le supuso ese encontronazo en el carril de pits. El hombre de Ganassi cuando salía de su zona de cambio de ruedas y repostaje golpeaba la rueda que llevaba el mecánico de Penske en la mano, provocando que este y un compañero acabaran en el suelo con algunas contusiones.

La organización no se detuvo demasiado en estudiar si el mecánico se había ido demasiado hacia encima del coche número 9, y al haberse visto implicados dos mecánicos que terminaron por el suelo decidió bien rápido penalizar con un Drive Through al neozelandés, quien caía al fondo del pelotón perdiendo toda opción de un buen resultado. Con esto, Power era líder seguido por un motivado Justin Wilson.

El final de carrera no tuvo color. Nadie pudo con el ritmo de Power, y Justin Wilson se tenía que conformar con la segunda posición por detrás del piloto de Penske que regresaba bien contento al Victory Lane de Sonoma, el cual con esta ya ha visitado en 3 ocasiones. Dario Franchitti salvaba el mal día de Ganassi con la tercera posición por delante de Marco Andretti y Simon Pagenaud.

IndyCar 2013 Sonoma podio

La carrera estuvo marcada por los accidentes. Después de una carrera en Mid-Ohio sin ningún periodo de Caution, Sonoma fue todo lo contrario con 6 apariciones del Pace Car en las 19 primeras vueltas de las 85 totales de la carrera. El accidente más aparatoso fue el que causó Ryan Briscoe al darse con Charlie Kimball intentando adelantar a Simona de Silvestro. El estadounidense se quedó trompeado en la salida de la horquilla, y sin paciencia aceleró para intentar reincorporarse a la circulación llevándose por delante a Takuma Sato y Ed Carpenter.

El mejor de los contendientes por el campeonato fue Andretti, quien se coloca bastante cerca del tercero en la general, su compañero Ryan Hunter-Reay que solo pudo ser sexto. Eso sí, el actual campeón pudo recortar unos pocos puntos a Helio Castroneves, séptimo y muy beneficiado por la penalización de Dixon, quien ahora se mantiene segundo 39 puntos por detrás del brasileño. James Hinchcliffe, Simona de Silvestro y Sebastien Bourdais completaron el top 10.

indycar 2013 Sonoma

Ahora la Izod IndyCar Series se despide de los ruteros permanentes para dar paso a dos circuitos callejeros. La primera carrera de ellas será el domingo que viene en Baltimore, donde va a regresar Oriol Servià con el número 4 de Panther Racing con el que va a completar lo que resta de temporada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook