Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Mid-Ohio 2013: Charlie Kimball se estrena eligiendo la estrategia perfecta

Escrito por el 07/08/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Kimball Mid-Ohio

Tras un bastante largo parón, las Izod IndyCar Series han regresado este pasado fin de semana con una carrera de 200 millas en uno de los ruteros más clásicos de Estados Unidos. El circuito de Mid-Ohio está caracterizado por la dificultad de ver adelantamientos en él, y este año no ha fallado a su honor brindándonos una carrera en que las posiciones se decidieron básicamente con la estrategia y no con luchas en pista. Charlie Kimball ha logrado llevar a cabo su debut en Victory Lane con una carrera para emmarcar.

La carrera empezaba con mucho interés. La primera línea de parrilla la ocupaban los dos hombres que se pelearon el campeonato la pasada temporada, siendo el que resultó campeón quien tenía la pole. Pero tanto Ryan Hunter-Reay como Will Power se empezaron a deshinchar una vez se dieron cuenta que se estrategia no era la mejor, ya que se decantaron para ir a 2 paradas, lo que les llevó a tener que ahorrar combustible dando ventaja a los que iban a 3.

indycar 2013 Mid-Ohio

Uno de esos hombres que iba a 3 paradas era ni más ni menos que el hombre que corre apoyado por fundaciones de diabéticos debido a que él padece esa enfermedad. Estamos hablando de Charlie Kimball, piloto del coche número 83 del equipo satélite de Earnhardt Ganassi Racing, quien a pesar de sufrir un fuerte accidente en los últimos libres pudo exprimir al máximo su monoplaza de reserva para alcanzar su primera victoria, la cual tuvo que pelear con el francés Simon Pagenaud.

El estadounidense entró a realizar su última parada un poco antes que el hombre de Sam Schmidt , y eso fue la clave, ya que a pesar de reincorporarse Pagenaud por delante de él tras su paso por pit lane, los neumáticos fríos de este y un oportuno Ernesto José Viso que se encontraba doblado propiciaron que Kimball pudiese completar el adelantamiento de la victoria a falta de 18 vueltas para el final. A partir de ese momento,  la carrera se estabilizó y el hombre del día puso tierra de por medio dejando claro que era el merecido ganador.

indycar 2013 Mid-Ohio Honda podium

Cuarto piloto que estrena su casillero de victorias en la IndyCar esta temporada, ya que Charlie se suma al canadiense James Hinchcliffe, al japonés Takuma Sato y al propio Pagenaud. A pesar de esta disparidad de ganadores, el campeonato parece ser cosa de dos hombre, ya que Helio Castroneves tras lograr terminar sexto justo delante de Scott Dixon solo logra ampliar su ventaja a los 31 puntos respecto al neozelandés. Ryan Hunter-Reay recorta unos puntitos a ambos al terminar quinto tras perder la batalla con Will Power, quien se quedó a las puertas de un podio que completó Dario Franchitti para dar el triplete a Honda.

En esta carrera pudimos ver el regreso de nuestro representante en la categoría. Oriol Servià tras el cierre de su antiguo equipo al finalizar las 500 millas de Indianápolis se quedaba sin asiento, pero por suerte el equipo Panther tras la destitución de JR Hildebrand pensó en él y en Ryan Briscoe para pilotar el número 4 patrocinado por la Guardia Nacional de los Estados Unidos. En esta su segunda carrera con ellos y primera en rutero, el de Pals lució una decoración rosa en honor a las chicas de la guardia, la cual no le sirvió para terminar más arriba del 14 tras tener que remontar después de sufrir un semi-trompo a inicio de carrera.

indycar 2013 Servià Mid-Ohio

El top 10 fue completado por Justin Wilson, Marco Andretti y James Hinchcliffe, siendo este último el que impidió que entrase en él la suiza Simona De Silvestro, quien se mostró muy rápida en este trazado, y como muestra de ellos solo falta mirar que fue el mejor piloto clasificado de los 3 de KV Racing. Hubo dos debutantes, el australiano procedente de los turismos de su país llamados V8SC James Davison y el italiano procedente de la GP2 Luca Filippi, y pudieron terminar con un buen 15 y 16 puesto final respectivamente.

Ahora la IndyCar se toma un breve periodo de vacaciones para no regresar hasta el 25 de agosto con la disputa de la carrera anual en el circuito californiano de Sonoma.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook