Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Bélgica 2013: Kvyat y Sims ganan y Sainz no aprovecha la pole

Escrito por el 28/08/2013 en GP3 Series

gp3 2013 Sims Spa

El ruso Daniil Kvyat y el británico Alexander Sims ganaron las carreras de GP3 disputadas el pasado fin de semana en Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Un fin de semana que pintaba genial para Carlos Sainz Junior, ya que salía desde la pole, se complicó mucho tras sufrir un accidente en la primera carrera. En la lucha por el campeonato, Facu Regalia y Conor Daly salen fortalecidos de un fin de semana complicado para Tio Ellinas.

En la primera carrera fue el ruso Daniil Kvyat, al igual que Carlos Sainz miembro del Red Bull Junior Team, quien se llevó la victoria. Era Sainz quien comenzaba desde la pole, pero una mala salida del piloto español permitió a Kvyat y Conor Daly adelantarlo. El ruso y el americano se mantendrían primero y segundo durante una carrera que tuvo muy pocas vueltas reales, ya que hubo un total de tres incidentes fuertes que provocaron la salida del Safety Car.

gp3 2013 Spa

Las cosas no pintaban demasiado bien para Sainz con su rival liderando la carrera, pero al menos mantenía la tercera posición. Todo se torció definitivamente para él cuando Jack Harvey intentó adelantarlo en un movimiento demasiado optimista que terminó con un fuerte golpe entre los dos. Además, precisamente este incidente le puso la victoria un poco más fácil a Kvyat, al sacar un Safety Car que se prolongaría hasta el final de la carrera.

Fue el argentino Facu Regalia quien heredó la tercera posición, por delante de un Kevin Korjus que se ganó unos buenos puntos adelantando en pista a Alexander Sims, que se marcó otra gran carrera. Tio Ellinas terminó octavo tras otra carrera complicada en la que tuvo que pelear en el medio del pelotón. Por su parte, Carmen Jordá terminó decimonovena.

gp3 2013 Kvyat Spa

En la carrera del domingo, Tio Ellinas salía desde la pole gracias a la parrilla invertida. Sin embargo, la alegría le duró poco al chipriota, ya que en la salida Mellville McKee se lo llevó por delante, un movimiento por el que fue castigado con un drive trough. Alexander Sims aprovechó para hacerse con un liderato que mantendría hasta el final de la prueba.

El podio lo completaron, al igual que en la primera carrera, Conor Daly y Facu Regalia. También lograron un buen resultado Yelloly y Korjus, quienes completaron el top 5. En cuanto a Carlos Sainz, la carrera se le presentaba complicada saliendo muy atrás y solamente pudo llegar al decimotercer lugar. Otro de los pilotos que habían abandonado en la primera carrera, Niederhauser, se marcó una buena remontada hasta la novena posición. Carmen Jordá, tras ser penalizada por saltarse la salida, terminó de nuevo en la posición 19.

gp3 2013 Spa

Tras esta carrera, Facu Regalia lidera el campeonato con 115 puntos, seguido de su compañero Conor Daly con 101. Tio Ellinas baja a la tercera posición tras un fin de semana desastroso, y Korjus y Kvyat completan el top 5. Carlos Sainz Junior es noveno con 64 puntos en una primera temporada que está resultando un poco más complicada de lo esperado. La próxima carrera se disputará en Monza, Italia, de nuevo acompañando a la Fórmula 1.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook