Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Bélgica 2013: Bird y Calado ganan en el mítico Spa-Francorchamps

Escrito por el 28/08/2013 en GP2 Series

gp2 2013 Spa-Francorchamps

Dos pilotos británicos, Sam Bird y James Calado, se llevaron el pasado fin de semana las victorias en las carreras de GP2 disputadas en Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Fue un fin de semana complicado para Coletti y Nasr, lo que acercó a Fabio Leimer y los dos ganadores de Spa a la pelea por el campeonato. Ninguno de los dos españoles pudo puntuar, aunque Clos lo habría logrado en la carrera del domingo de no ser por una estricta penalización.

La primera carrera estuvo dominada en todo momento por el británico del equipo Russian Time Sam Bird, que estuvo acompañado en el podio por el sueco Marcus Ericsson y el norteamericano Alexander Rossi, quienes mantuvieron una apasionante batalla por el segundo escalón del podio. El incidente más aparatoso de la carrera sucedió cuando Daniel de Jong se dio un fuerte golpe que provocó la salida del Safety Car, aunque no provocó mayores problemas al piloto.

gp2 2013 Bird Spa

Además, varios de los pilotos más fuertes del campeonato no tuvieron suerte en esta primera carrera. Felipe Nasr tuvo que abandonar tras un toque con su compañero de equipo Palmer, mientras que Calado y Coletti sufrían pit stops muy lentos que les hacían perder varias posiciones. Sin embargo, Calado pudo convertir su mala suerte en una buena estrategia al conseguir terminar octavo, lo que le colocaba en la pole para la carrera del domingo.

En cambio, a Coletti las cosas se le complicaron aún más cuando, tras salir de boxes con los neumáticos fríos, el piloto español Dani Clos le golpeó cuando lo intentaba adelantar, lo que además causó que Dani tuviera que hacer un drive trough, perdiendo toda opción de lograr un buen resultado. Tampoco le salieron bien las cosas al otro español, Sergio Canamasas, quien tras sufrir problemas de frenos terminó su carrera contra unos de los muros de Spa.

gp2 Rossi Spa 2013

En la carrera del domingo, James Calado no desaprovechó la oportunidad de convertir su pole position en victoria, seguido de Julian Leal y Adrian Quaiffe-Hobbs, tras adelantar ambos a Richelmi en la salida. La carrera no fue especialmente fácil para Calado, ya que en las últimas vueltas sus rivales se le echaron encima y lo tuvo complicado para mantenerlos detrás.

Otro protagonista de la carrera fue Felipe Nasr, quien se marcó una remontada espectacular desde el fondo de la parrilla que al final tuvo premio al llevarse el último punto al que da derecho la octava posición. Dillmann terminó justo por delante del brasileño, pero fue penalizado por cortar la chicane en su pelea con Felipe. Coletti, por su parte, remontó mucho al principio de la prueba pero al final no le salió bien su estrategia de ir con los blandos y terminó muy retrasado.

gp2 2013 Spa Calado

Al igual que en la primera carrera, Dani Clos tuvo que hacer un drive trough, aunque esta vez fue bastante más estricto y cuando estaba rodando en posiciones de puntos. Por su parte, Sergio Canamasas completó una carrera bastante sólida y terminó decimosegundo.

Tras este complicado fin de semana, Coletti se mantiene líder del campeonato con 135 puntos por 130 de Nasr. Fabio Leimer, con 128 puntos, se mete de lleno en la lucha tras un buen fin de semana con un cuarto y un quinto puestos. Sam Bird y James Calado, los ganadores de este fin de semana, son cuarto y quinto. La próxima prueba se disputará en Italia, en otro circuito mítico, el de Monza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook