Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Nürburgring 2013: Wickens consigue su primera victoria en una buena carrera de Molina

Escrito por el 21/08/2013 en DTM

dtm 2013 Wickens Nurburgring

El joven piloto canadiense de Mercedes Robert Wickens logró el pasado domingo en el Nürburgring su primera victoria en el DTM. En una carrera marcada por la lluvia y las estrategias, Robert se llevó el gato al agua por delante del brasileño de BMW Augusto Farfus y otro de los jóvenes pilotos de Mercedes, el alemán Christian Vietoris. El mejor español fue Miguel Molina, que por fin logró con su Audi los primeros puntos de la temporada.

Hace un par de carreras, Robert Wickens lograba en el Norisring una estupenda segunda posición por detrás de Mattias Ekström. Cuando el sueco era descalificado de la carrera por incumplir las normas de parque cerrado, el canadiense conseguía de una manera extraña su primera victoria. Sin embargo, tras la apelación de Audi, se decidía que el puesto de ganador de esa carrera quedaría vacío y, tras ser oficialmente durante unos días ganador de una carrera de DTM, a Wickens se le depojaba de ese honor.

dtm 2013 Nurburgring

Pero este domingo, solamente dos carreras después, Robert Wickens se ha ganado a pulso, esta vez de verdad, su primera victoria en el campeonato alemán de turismos. Uno de los mejores jóvenes pilotos de monoplazas de los últimos años, ganador de la Fórmula Renault 3.5 en 2011, demostró que también puede hacer grandes cosas con un turismo bajo la lluvia de Nürburgring. Una buena estrategia y grandes adelantamientos para remontar desde la séptima posición en parrilla le permitieron lograr semejante hazaña.

El piloto que salía desde la pole, Augusto Farfus, no empezó demasiado bien la carrera pero al final consiguió ser el mejor del resto y llevarse con su BMW la segunda posición. Tercero fue el Mercedes de Christian Vietoris, que con otra sólida carrera se perfila, al igual que Wickens, como posible candidato al campeonato de pilotos. Eso sí, para ganarlo tendrán que buscar una manera de parar a un Mike Rockenfeller que sacó petróleo de una situación complicadísima. Tras sufrir un accidente en la primera vuelta, fue el primero en montar neumáticos de lluvia y logró terminar cuarto gracias a esa gran estrategia.

dtm 2013 Nurburgring Farfus

Los grandes perdedores de esta carrera son Bruno Spengler y Gary Paffett. El canadiense no pudo puntuar tras una carrera complicada con el coche dañado por un incidente. En cuanto al británico, una incomprensible decisión de su equipo, que lo mantuvo en pista con neumáticos de seco cuando estaba claramente para mojado, le hizo perder muchas opciones de convertirse una vez más en campeón del DTM.

En el capítulo de los españoles, una vez más las cosas no salieron tan bien como deberían. Roberto Merhi sufrió la misma pifia estratégica que su compañero Paffett, y Dani Juncadella, que tuvo que hacer un drive trough, abandonó tras un incidente. Sin embargo, por una vez las cosas le estaban saliendo muy bien a Miguel Molina. El catalán rodaba muy adelantado, con opciones reales de podio, cuando sufrió una desafortunada salida de pista que le hizo perder muchas posiciones. Sin embargo, pudo lograr sus primeros puntos de la temporada al finalizar octavo.

DTM 2013 Nurburgring Juncadella

Otro que puntuó por primera vez este año fue Martin Tomczyk, que con un quinto puesto logra maquillar un poco su hasta ahora horrible temporada. También se llevaron algún punto del Nürburgring Tambay, Wittmann, Green y Wherlein. Una vez más, el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock demostró que no acaba de adaptarse a la categoría y, tras una mala carrera con drive trough incluído, acabó a una vuelta de los líderes.

Tras esta carrera, Mike Rockenfeller  y su Audi siguen liderando con mano de hierro el campeonato de pilotos con 106 puntos, aunque hay cambios importantes entre sus perseguidores, ya que Christian Vietoris se coloca segundo con 71 puntos y Robert Wickens tercero con 70. Tras los dos jóvenes de Mercedes están los dos BMW de Bruno Spengler y Augusto Farfus, con 67 y 66 puntos respectivamente. El que ya no aparece en el top 5 es el Mercedes de Gary Paffett. La próxima prueba del DTM se disputará en Oschersleben el 15 de septiembre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook