Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Moscú 2013: Mike Rockenfeller gana una carrera complicada para los españoles

Escrito por el 07/08/2013 en DTM

dtm 2013 Rockenfeller Moscow

El piloto alemán de Audi Mike Rockenfeller se alzó el pasado domingo con la victoria en el circuito de Moscú, seguido de otro piloto de la misma marca, el sueco Mattias Ekström. El brasileño de BMW Augusto Farfus completó el podio de una carrera complicada para los tres pilotos españoles, ya que ninguno de ellos pudo puntuar.

El sábado, durante la clasificación, tuvo lugar un acontecimiento bastante curioso. Mike Rockenfeller se hizo con la pole gracias al tiempo logrado en la Q3, ya que la Q4 se tuvo que suspender debido a que el avión del presidente ruso se encontraba en esos momentos sobrevolando la zona, provocando el cierre del espacio aéreo y la imposibilidad de volar el helicóptero médico.

DTM 2013 Rockenfeller Moscow

Ya el domingo, Rocky salía bien y mantenía la primera posición durante las primeras vueltas. Mientras tanto, las cosas no les salían tan bien a los pilotos españoles. En la segunda vuelta, Miguel Molina golpeaba a Dani Juncadella, causándole la pérdida de varias posiciones y daños importantes en su Mercedes. En cuanto a Roberto Merhi, poco pudo hacer ya que salía muy atrás debido a un error en su vuelta de clasificación.

La carrera de Miguel Molina fue de mal en peor. En la sexta vuelta, el catalán se pasaba de frenada y se llevaba por delante al campeón Bruno Spengler, acabando con las opciones del canadiense de puntuar. Además, Molina se vería obligado a abandonar como consecuencia de los impactos sufridos por su coche.

dtm 2013 Merhi Glock Moscow

Las carreras de los otros dos españoles no fueron mucho mejores. Dani Juncadella, lastrado por los daños en su coche, solo pudo ser decimoctavo. Roberto Merhi remontó un poco, pero no fue suficiente para llegar a los puntos y se quedó en decimocuarta posición, dejando a cero el casillero de los españoles en la prueba rusa.

A quien le fueron bien las cosas fue a Mike Rockenfeller, quien llevó su Audi hacia la victoria sin demasiada oposición. Segundo fue otro Audi, el de Mattias Ekström, que con esta buena actuación logró mejorar la mala imagen que había dejado la polémica de la carrera anterior. Como en cada carrera del DTM, los pilotos eligieron distintas estrategias en cuanto al momento de realizar sus dos paradas obligatorias.

dtm 2013 Farfus

Fueron estas estrategias distintas las que propiciaron que en las últimas vueltas disfrutáramos de una interesante lucha por la tercera posición entre el BMW de Augusto Farfus y el Audi de Adrien Tambay, que había hecho muy tarde sus dos paradas. Al final, fue el brasileño Farfus quien se llevó el gato al agua y consiguió impedir que el podio se convirtiera en un triplete de la marca de los cuatro aros.

El top 5 lo completó un Gary Paffett que, sin hacer demasiado ruido, se llevó unos puntos muy valiosos para el campeonato.  Jamie Green, Joey Hand, Dirk Werner, Timo Scheider y Christian Vietoris completaron el top 10. Entre los que no pudieron puntuar destaca Robert Wickens, que no pudo continuar con la buena racha que llevaba en las dos carreras anteriores. Tampoco pudo entrar en zona de puntos el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock.

dtm 2013 Rockenfeller

Tras esta carrera, la ventaja de Rockenfeller y su Audi al frente del campeonato aumenta un poco más. El alemán suma 94 puntos por los 67 del segundo clasificado, el actual campeón Bruno Spengler, de BMW. En tercera posición encontramos al primer Mercedes, el de Gary Paffett. La próxima carrera del DTM se disputará el 18 de agosto en el Nürburgring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook