Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Porto 2013: los Chevy dominan el día que Oriola debuta con uno

Escrito por el 02/07/2013 en WTCC

wtcc Oriola Porto 2013

Tras la gran noticia que nos llegaba hace unos días durante la visita del Mundial de Turismos por primera vez a Rusia, este fin de semana en el circuito callejero de Porto pudimos ver el debut de Pepe Oriola a los mandos de un Chevrolet Cruze, concretamente el que llevó Alain Menu la pasada temporada pilotando para el equipo oficial. El WTCC se ha despedido del viejo continente con dos grandes carreras en Portugal, único país de la Península Ibérica que visita tras la caída de Cheste del calendario.

Como no podía ser de otra forma, los Chevrolet han vuelto a ser de forma clara y contundente los mejores coches, empezando con el hecho de copar las 4 primeras posiciones en la primera carrera del domingo. Yvan Muller partiendo desde la pole position no tuvo rival, ya que además estuvo protegido por su compañero de equipo Tom Chilton desde la primera vuelta cubriéndole las espaldas. Michel Nykjaer lograba finalizar tercero sin demasiadas dificultades para alcanzar el podio.

wtcc Muller 2013 Porto

Por su parte, Pepe Oriola se iba a quedar a las puertas de ese podio que habría sabido a gloria. Arrancando desde la quinta posición, el catalán no tuvo demasiada dificultad para alcanzar ese lugar, ya que la rotura del turbo en el Honda de Gabriele Tarquini y el accidente de Norbert Michelisz allanaron el camino. De esta carrera hay que destacar la curiosa imagen de Franz Engstler impactando un coche grúa que se encontraba en medio de la pista nada más salir de una curva dirigiéndose a recoger un coche accidentado.

La carrera 2 iba a ser bien diferente. Al ser un circuito callejero donde la dificultad por el adelantamiento es notoria, Yvan Muller con la parrilla invertida se descartaba de la lista de candidatos a la victoria. James Nash iba a tomar el relevo y ganaba con facilidad, esta vez en un podio completado por el Seat de Robert Huff y otra vez con Nykjaer en tercera posición. Pepe Oriola lograba repetir el en cuarto lugar, mientras que la sorpresa fue ver a James Thompson logrando dos sextos puestos para Lada.

wtcc 2013 Porto
Debido a la extremadamente cómoda ventaja que tiene en la general, Yvan Muller pudo activar el modo conservador terminando tan solo séptimo en esta segunda carrera. Michel Nykjaer es el segundo ya a más de 120 puntos del francés, mientras que Nash asciende a tercero por delante de Gabriele Tarquini. Pepe Oriola ha subido hasta la novena posición, y se va preparando para remontar más posiciones en la siguiente cita que será dentro de un mes en el Circuito argentino de Termas de Río Hondo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook