Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Toronto 2013: doblete de Scott Dixon en el callejero canadiense

Escrito por el 15/07/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Dixon Toronto

No hay duda, Target Chip Ganassi Racing ha vuelto, y lo ha hecho con mucha fuerza. Tras un mal arranque de temporada en que todo apuntaba a que el equipo a batir iba a ser Andretti, la llegada a Toronto ha servido para que en las 2 carreras que tuvieron lugar por las calles de la ciudad canadiense Ganassi lograse una tercera victoria consecutiva que les deja ahora sí como claros contendientes al campeonato que lidera Helio Castroneves. Scott Dixon está siendo el mejor.

Todo empezaba el sábado por la tarde, cuando todos los pilotos se situaron en parrilla para arrancar por primera vez una carrera de la serie IndyCar en parado. El quedarse Josef Newgarden obligó a abortar, y se empezaba la carrera con una salida de las típicas, tras la cual Dario Franchitti ayudado por la pole position que había logrado el viernes lideraba las primeras vueltas. El francés Sébastien Bourdais encontró el hueco, y se colocó líder delante de un Will Power que le iba a terminar superando.

El que iba a ser el ganador, Scott Dixon, optando por una estrategia diferente lograría colocarse el primero para llegar en esa posición bajo la bandera a cuadros. Finalmente, tras un reinicio algo incorrecto de Bourdais, el neozelandés lo tuvo que superar para lograr así una segunda victoria consecutiva. El final de la carrera vio como Will Power terminaba contra las protecciones de neumáticos al pasarse de frenada intentando adelantar a Franchitti, con lo que el podio final tuvo a un Bourdais entre los dos primeros pilotos de Chip Ganassi.

Ya pasando a la segunda carrera, la del domingo, una vez empezada esta vez sí con la salida en parado, empezaba una carrera menos accidentada que la del día anterior en que el dominio de Dixon fue aun más notable. Nadie pudo poner en entredicho el doblete, y la lucha se centró en posiciones más atrasadas. El líder de la general Helio Castroneves se recuperó del no tan buen quinto puesto conseguido el sábado con una segunda posición que reduce al mínimo la ventaja que le recorta el triunfador del fin de semana.

Sébastien Bourdais volvió a demostrar que en Toronto es uno de los mejores, finalizando otra vez en podio, aunque esta vez una posición más atrás. Franchitti y el venezolano EJ Viso completaron un top 5 en el cual por poco no terminan los 3 coches de Ganassi, ya que Kimball fue sexto. Un accidente entre Will Power, Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato en las últimas vueltas obligó a que la carrera terminase bajo bandera amarilla, un accidente no menos aparatoso que el que involucró a Wilson, Kimball y Briscoe el sábado, el cual dejó a este último lesionado teniendo que ceder su volante al joven Carlos Muñóz.

Como era de esperar, tras este desastroso fin de semana del actual campeón Ryan Hunter-Reay, la progresión de Scott Dixon lo situa segundo en la general solo por detrás de un Castroneves que ve recortada su ventaja a los 29 puntos. Marco Andretti es cuart y se pone a tan solo 1 punto de su compatriota y compañero de equipo, mientras que vemos como Hinchcliffe y Kanaan tras un mal fin de semana con problemas para ambos se descuelgan cada vez más de la lucha.

Ahora tocan 3 semanas de descanso, para volver a la acción en el circuito rutero de Mid-Ohio con una carrera de 200 millas que nos dará más indicios de como puede llegar el campeonato Fontana a finales de octubre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook