Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Pocono 2013: Dixon encabeza el triplete de Ganassi en el trióvalo

Escrito por el 09/07/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Pocono 2013 Ganassi

El trióvalo está de regreso. 44 años después, el mítico circuito de Pocono ha acogido a la categoría más rápida de Estados Unidos. Las Izod IndyCar Series han disputado una nueva carrera de la temporada, la que cierra un bucle de cuatro carreras en óvalo consecutivas. El regreso al circuito de 3 curvas ha servido para el regreso a la victoria del equipo Target Chip Ganassi Racing, una victoria que ha venido acompañada por un completo podio que ha hecho historia.

Nunca jamás habían terminado los 3 pilotos de Ganassi en la misma carrera en el podio. Hasta este domingo, donde la victoria de Scott Dixon apareció para demostrar que el equipo sigue ahí a pesar del mal arranque de temporada. Chrlie Kimball conseguía su mejor resultado hasta la fecha finalizando justo detrás de Dixon, mientras que el escocés Dario Franchitti volvió a las posiciones de arriba con un buscado podio.

indycar 2013 Hinchcliffe crash Pocono
Al empezar la carrera, todo parecía indicar que Andretti iba a ser una vez más el equipo dominador. Pero todo eso se empezó a desvanecer cuando el hombre que venía de ganar por primera vez en un óvalo, en Iowa, trompeaba solo yendo tercero nada más empezar la carrera. Sí, James Hinchcliffe siguió con la racha de victoria y abandono que lleva este año, este vez destrozando su monoplaza al impactar con fuerza contra el muro exterior de la primera curva.

Su compañero Marco Andretti lo tenía todo para ganar, pero un error a la hora de la estrategia de combustible le obligó a bajar el ritmo para poder terminar la carrera. Fue entonces cuando Tony Kanaan se postuló como siguiente favorito a la victoria, hasta cuando rompía el alerón delantero de su monoplaza preparado por KV Racing en el adelantamiento al propio Dixon, hombre que heredó el liderato y no lo iba a dejar hasta pasar como ganador bajo la bandera a cuadros.

indycar 2013 Dixon Pocono
Ryan Hunter-Reay completó el desastre de los hombres de Andretti cuando un muy pasado de frenada Takuma Sato le daba por detrás en la entrada al pit lane. Esto dejaba tanto al japonés como al actual campeón fuera de carrera, facilitando que Will Power fuese el mejor piloto de Chevrolet finalizando en la cuarta posición como único no-Honda en top 5, ya que lo hizo por delante de un muy rápido Josef Newgarden quien supo aguantar a Simon Pagenaud. Justin Wilson, Helio Castroneves, Ed Carpenter y Marco Andretti completaron un top 10 a las puertas del cual se quedaría Simona de Silvestro.

Debido al mal fin de semana de sus immediatos perseguidores en el campeonato, Helio Castroneves se mantiene como líder de la general con 356 puntos por 333 de Hunter-Reay. Andretti es tercero con 301 mientras que Scott Dixon se le coloca 10 puntos por detrás. Veremos si las cosas que sucedan en Toronto favorecen que se ajuste más el campeonato, ya que en el callejero canadiense tendrán lugar este fin de semana dos carreras más, una primera el sábado y otra el domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook