Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Silverstone 2013: Harvey y Venturini se reparten las victorias en un fin de semana para olvidar de Sainz

Escrito por el 02/07/2013 en GP3 Series

gp3 2013 Silverstone

Este fin de semana, ya volviendo como carrera soporte de la Fórmula 1, la GP3 ha llegado a Silverstone para disputar dos carreras más del campeonato. El británico Jack Harvey daba la alegría en la disputada el sábado logrando la victoria ante todos sus aficionados, mientras que el domingo por la mañana iba a ser el italiano Giovanni Venturini. Por su parte, los representantes españoles de la categoría iban a tener un fin de semana para olvidar.

Todo empezaba el sábado por la tarde con la primera carrera. El poleman Kevin Korjus se veía superado en la salida por Jack Harvey y un Connor Daly que arrancó algo antes de que se apagasen los semáforos rojos. El error del estadounidense obligó a muchos pilotos pisar las escapatorias de hierba para evitar colisionar, y uno de ellos fue Carlos Sainz Júnior, quien por ese motivo bajó del quinto al noveno en la salida. Por suerte, Charlie Whiting vio en seguida que se había avanzado y no tardaron en penalizarle.

gp3 2013 Jack Harvey Silverstone
En la vuelta 4 iba a llegar el accidente más aparatoso del fin de semana. Patrick Kujala se subía al Trident de Fumanelli para salir volando y terminar volcando su coche. Por suerte el finlandés pudo salir sin ningún rasguño del inesperado aterrizaje, y tras unas cuantas vueltas con Safety Car se reiniciaba la carrera con 5 vueltas para el final. En ellas no hubo cambios por delante, finalizando la carrera con un podio formado por Harvey, Korjus y Regalia. Sainz cerraba a Williamson y se tocaban, con lo que tras una penalización para la carrera 2 finalizó el 13.

El domingo por la mañana, la segunda carrera de la GP3 abría como viene siendo habitual la actividad en pista el día del GP de Gran Bretaña. Giovanni Venturini no iba a dar opción liderando toda la carrera tras arrancar desde la pole debido a la parrilla invertida a pesar de que Nick Yelloly no se despegó de él en ningún momento. Fontana completó un podio a las puertas del cual se quedó el compañero de Sainz Jr, Kvyat. Por su parte, el madrileño partiendo el 23 realizaba una fantástica salida en que recuperaba 10 posiciones.

gp3 2013 Jordá Silverstone
A partir de ahí, Carlos no tuvo opción de adelantar a ningún otro rival, con lo que se tuvo que conformar con repetir la posición del sábado, el puesto 13. La alicantina Carmen Jordá volvió a protagonizar unas muy malas actuaciones, finalizando la 23 en la carrera 1 y la 19 en la carrera 2, solo por delante de un Fumanelli que se vio de nuevo involucrado en un accidente.

El chipriota Tio Ellinas se mantiene líder de la general, ahora con una ventaja de 10 puntos ante el estonio Kevin Korjus. Carlos Sainz tras el doble cero de Silverstone baja a la décima posición del campeonato, el cual este fin de semana va a tener dos carreras más en el circuito de Nurburging durante el Gran Premio de Alemania.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook