Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Hungría 2013: Vainio y Visoiu resultan vencedores mientras Sainz Jr. regresa a podio

Escrito por el 31/07/2013 en GP3 Series

gp3 2013 Sainz Jr Hungría

Este fin de semana, tras un largo parón de 3 semanas, la Fórmula 1 ha regresado a la acción, y como siempre en Europa la GP3 Series ha acompañado a la categoría reina del automovilismo mundial. Dos carreras más han tenido lugar en el estrecho trazado del Hungaroring, el circuito conocido como el Mónaco no-urbano por la dificultad de adelantamientos que tiene. El finlandés Aaro Vainio se llevaba la primera carrera el sábado, mientras que el rumano Robert Visoiu iba a hacer lo mismo el domingo.

Para empezar, la primera carrera disputada la tarde del sábado fue bastante aburrida. El endurecimiento de los neumáticos Pirelli está haciendo daño al campeonato, ya que una vez se empiezan a abrir diferencias entre los pilotos la carrera se estabiliza y pasan a ser prácticamente inexistentes los adelantamientos. Bien pronto Aaro Vainio se escapó para dominar toda la carrera y junto a Korainen lograr su segunda victoria de la temporada.

gp3 2013 Sainz Jr. Hungría

Un aparatoso accidente entre Sa Silva y Zonzini a falta de pocas vueltas para el final obligó a la aparición del Safety Car, y la carrera se reinició faltando tan solo 2. Esto daba un poco de emoción a la carrera, ya que las distancias se veían reducidas y los pilotos empezaban a atacar para mejorar posición. A pesar de los intentos, Connor Daly y Daniil Kvyat no pudieron con Vainio, con lo que así iba a quedar el podio. Jack Harvey logra terminar cuarto por delante de Carlos Sainz Júnior, quien había subido del octavo al quinto en la salida para terminar en ese lugar la carrera.

Para el domingo la cosa prometía más. La norma de la parrilla invertida permitió que Robert Visoiu partiera con la pole position, y mientras este se escapaba en la salida para terminar ganando, Sainz Jr. hacía de nuevo una muy buena salida para ponerse a estela del piloto rumano. Las posiciones no se iban a mover durante el resto de carrera, con lo que el español lograba su segundo podio en la categoría para terminar un gran fin de semana. Kevin Korjus completaría el podio por delante del argentino Facu Regalia y del británico Jack Harvey.

gp3 2013 Hungría
Este fin de semana en Hungría volvió a ser para olvidar para Carmen Jordá, piloto que sigue en su propia liga rodando a unos tiempos bastante lamentables que no le permiten optara a nada más que a terminar carreras por delante de los pilotos con accidentes y problemas mecánicos. También tuvo mal fin de semana el líder de la general, el chipriota Tio Ellinas, quien no logró sumar ningún punto y ve reducida su ventaja a prácticamente nada, ya que ve como Regalia se le pone 1 punto por detrás. Sainz Jr. asciende a sexto, y llegará con ganas a la cita de Spa-Francorchamps que tendrá lugar a finales de agosto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook