Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Alemania 2013: Regalia y McKee ganan en un fin de semana de dominio británico

Escrito por el 09/07/2013 en GP3 Series

gp3nurbur

Facu Regalia y Melville McKee han sido los ganadores de las carreras de GP3 disputadas este fin de semana en Alemania, en el circuito de Nürburgring. A pesar de la victoria del argentino Regalia, los grandes dominadores del fin de semana fueron los pilotos británicos, que se llevaron cuatro de las seis posiciones de podio, incluyendo la victoria de McKee en la prueba del domingo.

En la carrera del sábado, Facu Regalia, que salía desde la pole, se mostró claramente superior desde el principio. En las primeras vueltas hubo algunos toques e incidentes, sobre todo en las últimas posiciones. Sin embargo, luego la carrera se estabilizó y no hubo demasiados cambios de posición. El líder del campeonato, Tio Ellinas, terminó segundo, un gran resultado, aunque quedar por detrás de Regalia provocaba que el argentino se le acercara en la tabla de puntos y se desmarcara como su principal rival hasta el momento.

GP3NURBUR facu regalia

El tercer cajón del podio fue para el británico Jack Harvey, que tras haber ganado en su carrera de casa el fin de semana anterior mantenía su buena racha el sábado en el Nürburgring. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz completó una carrera bastante discreta, aunque consiguió unos buenos puntos terminando en sexta posición. Peor le fueron las cosas a Carmen Jordá, ya que tras ignorar una penalización de drive trough le sacaron la bandera negra, que significa exclusión de la carrera.

La parrilla invertida dejaba en la pole para la carrera del domingo al piloto de resistencia Alexander Sims, invitado a correr las carreras de Alemania por el equipo Status Grand Prix. Sims, que ya estuvo en GP3 en 2011, se encontraba ante una oportunidad de oro para demostrar que también puede ser rápido sobre un monoplaza. Sin embargo, en la salida fue adelantado por otros dos británicos: Melville McKee y Nick Yelloly.

GP3 NURBURGRING

 

Carlos Sainz, que partía tercero, tuvo una buena salida pero se tocó con Jack Harvey, lo que le hizo perder posiciones. Mientras tanto, el ganador de la primera carrera, Facu Regalia, se quedaba clavado en la vuelta de formación y tenía que salir desde el pit lane, y finalmente tuvo que abandonar. Tras algunas vueltas, Sims adelantó a Yelloly y, con un ritmo espectacular, alcanzó a McKee.

Sin embargo, el jovencísimo Melville McKee fue capaz de contener todos los ataques de Sims y alzarse con la victoria. Un triunfo que sabe a gloria para el equipo Bamboo Engineering, que hasta este fin de semana solamente llevaba dos puntos. La victoria de McKee y la cuarta posición de Lewis Williamson son un soplo de aire fresco para ellos. La dominación británica de esta carrera fue brutal, con cuatro pilotos de las islas en las cuatro primeras posiciones: McKee, Sims, Yelloly y Williamson.

gp3nurburgring mckee

Carlos Sainz finalmente fue quinto, tras aguantar durante gran parte de la carrera los ataques del líder del campeonato Tio Ellinas, que finalmente tuvo que conformarse con una sexta posición que, teniendo en cuenta el abandono de Regalia, no está tan mal. Carmen Jordá no fue capaz de encontrar el ritmo de sus compañeros de Bamboo Engineering y terminó en la posición 24.

Tras esta carrera, Tio Ellinas lidera la clasificación de pilotos con 91 puntos, seguido de Facu Regalia con 72 y Kevin Korjus con 59. Carlos Sainz Jr se encuentra en novena posición con 38 puntos, ya que a pesar de haber mostrado destellos de calidad, no ha sido capaz de conseguir buenos resultados de forma consistente. La próxima carrera se disputará en Hungría, acompañando una vez más a la GP2 y a la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook