Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Silverstone 2013: Sam Bird y Jon Lancaster logran doblete británico

Escrito por el 02/07/2013 en GP2 Series

GP2 2013 Silverstone

Con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 del mundial de Fórmula 1, la GP2 Series ha llegado al mítico trazado de Silverstone para una nueva doble cita tras la que tuvo lugar en las calles de la capital del famoso principado de Mónaco. Los pilotos locales Sam Bird y Jon Lancaster se repartieron las victorias, con lo que la euforia entre los aficionados era notable. El representante español Sergio Canamasas estuvo de nuevo envuelto en polémica.

Tras la clasificación pasada por agua del viernes, la hora de la verdad llegaba el sábado con la arrancada de la carrera larga. En el inicio, el poleman Marcus Ericsson sacaba de pista al líder del mundial Steffano Coletti favoreciendo que Sam Bird se colocase en primera posición. Bien pronto el probador de Mercedes se empezó a escapar, y tras el pase por pit lane para los cambios de ruedas que terminaría llevando a un Stop & Go para Coletti por exceso de velocidad, Richelmi no iba a ser rival. Tom Dillman completaba un podio con los dos pilotos de Russian Time.

gp2 2013 Sam Bird Silverstone
La segunda carrera, la corta denominada como carrera al sprint, empezaba el domingo por la mañana con una espectacular arrancada de Lancaster. El de Hilmer logró partiendo cuarto colocarse líder tras la salida, mientras que su compatriota James Calado también remontaba cuatro posiciones para ascender al tercer lugar. El piloto del equipo español Barwa Addax Rio Haryanto rodó toda la carrera en segunda posición, pero sin mostrarse en ningún momento capaz de alcanzar al piloto local.

Mientras los aficionado británicos terminaban muy satisfechos con la doble victoria para sus abanderados, los aficionados españoles terminábamos confusos y decepcionados. Sergio Canamasas caló el coche en la salida de la carrera 1, mientras que en la carrera 2 iba a tener un toque con Palmer en las primeras vueltas que le descolgaba el alerón delantero. Este toque le llevó a ser doblado, y cuando le iba a doblar el propio Palmer, Sergio le cerraba la trayectoria como en modo de venganza obligando a su retirada tras un toque.

gp2 2013 Silverstone
Ahora la general sigue comandada por Coletti, quien ve que su ventaja se ve reducida a los 22 puntos por parte de Felipe Nasr. Canamasas sigue sin haber logrado puntuar aun, con lo que de bien seguro le veremos ir a por todas en las dos carreras que tendrán lugar este siguiente fin de semana en el circuito de Nurburging como soporte del GP de Gran Bretaña.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook