Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Hungría 2013: Jolyon Palmer y Nathanaël Berthon logran dos sorprendentes victorias

Escrito por el 31/07/2013 en GP2 Series

gp2 2013 Hungaroring

Jolyon Palmer y Nathanaël Berthon fueron los ganadores de las carreras de GP2 disputadas este fin de semana en el circuito de Hungaroring. El fin de semana fue complicado para el líder del campeonato, Steffano Coletti, que no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras. Tampoco tuvieron suerte los dos españoles que corrieron en Hungría, ya que al habitual Sergio Canamasas se unía en esta ocasión un viejo conocido de la categoría, Dani Clos.

La carrera del sábado nos dejó una preciosa batalla por la victoria, tanto estratégica como en la  pista. Tom Dillmann comenzaba desde la pole, pero una mala salida pronto lo quitó de la lista de candidatos. En los primeros compases de la carrera era Felipe Nasr, uno de los candidatos al título, quien parecía tener las de ganar. Pero, según iban parando en boxes los pilotos, parecía que era Marcus Ericsson el que estaba mejor colocado para hacerse con la victoria.

gp2 2013 Hungaroring

Pocos contaban con Jolyon Palmer, quien combinando una gran estrategia y un ritmo bestial conseguiría el triunfo final. Palmer salió con los medios y paró bastante tarde en boxes. Ericsson no pudo con él en pista y ya nadie pudo alcanzarle.

Nasr fue tercero tras el británico y el sueco. Sin embargo, el brasileño estuvo cerca de convertir la carrera en un doblete de Carlin, pero cuando estaba a punto de intentar el adelantamiento sobre Ericsson se interpuso en su camino Johnny Cecotto, que aunque estaba doblado tenía buen ritmo y no tuvo la paciencia necesaria para no inmiscuirse en la lucha de los líderes.

gp2 2013 Clos Hungaroring

Sergio Canamasas no pudo terminar esta primera carrera, algo que sí consiguió Dani Clos, quien tras calar el coche en la parrilla logró remontar hasta la decimocuarta posición, dos puestos por delante del líder del campeonato, Steffano Coletti, que empezaba a ver que otros candidatos, especialmente Nasr y Leimer, que fue cuarto, le recortaban puntos.

La carrera del domingo no tuvo tanta historia como la del día anterior. Nathanaël Berthon salía en la pole gracias a la parrilla invertida, y no desaprovechó su oportunidad de conseguir su primera victoria en la GP2. Segundo fue el rookie Mitch Evans, que también mantuvo su posición de salida pero no fue capaz de lanzar un ataque realmente peligroso al francés.

gp2 2013 Hungaroring

La tercera posición fue para Fabio Leimer, que se la ganó gracias a una buena salida en la que adelantó dos posiciones. Gracias a este podio, el piloto del equipo español Racing Engineering recortó puntos a sus rivales por el título, ya que Coletti ni siquiera pudo terminar la carrera. Nasr también se acercó un poco más al liderato del monegasco con una buena quinta posición.

En esta segunda carrera, ni Sergio Canamasas ni Dani Clos pudieron llegar a meta. Para empeorar las cosas, Canamasas fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera por causar un incidente.

RACE 2 PODIO gp2 hungaroring

La próxima carrera de la GP2 se disputará acompañando al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, del 23 al 25 de agosto, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Stefano Coletti llega líder con 135 puntos, Nasr segundo con 129 y Leimer tercero con 110. Un poco más descolgados, aunque todavía con opciones, están los británicos Sam Bird y James Calado, con 92 y 90 puntos respectivamente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook