Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Alemania 2013: Marcus Ericsson y Jon Lancaster triunfan en el Nürburgring

Escrito por el 09/07/2013 en GP2 Series

GP2NURBUR

Marcus Ericsson y Jon Lancaster se alzaron este fin de semana con la victoria en cada una de las dos carreras de GP2 disputadas en el Nürburgring. James Calado en ambas carreras, Stefano Coletti en la primera y Fabio Leimer en la segunda fueron el resto de pilotos que pisaron el podio en tierras germanas.

En la carrera larga del sábado, fue el piloto sueco de DAMS Marcus Ericsson quien logró terminar con la mala racha que llevaba este año alzándose con una victoria espectacular, sin que nadie pudiera disputarle el triunfo en ningún momento. La carrera empezó con un espectacular accidente en el que Kevin Ceccon, tras chocar con Daniel Abt, acabó subiéndose por encima de Adrian Quaiffe-Hobbs, que se había quedado clavado en la salida. Esto provocó la salida del Safety Car, motivo por el cual la carrera tuvo que acabarse por tiempo en vez de por vueltas.

GP2NURBUR

El otro DAMS, el de Richelmi, empezaba la carrera desde la pole position a pero acabó perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, en parte por culpa de un mal pit stop. Hubo una interesante lucha por las posiciones de podio, pero finalmente fue James Calado quien se hizo con la segunda plaza, seguido del líder del campeonato, Stefano Coletti, quien se marcó una remontada espectacular. Su principal rival por el título, Felipe Nasr, empezó bien pero entró demasiado pronto a hacer su parada, lo que provocó que en las últimas vueltas se quedara sin gomas y cayera hasta la novena posición.

En la carrera al sprint del domingo, la parrilla invertida favorecía a Tom Dillmann y Jon Lancaster, que salían en primera fila. Sin embargo, Dillmann pronto empezó a ser adelantado por varios pilotos y, tras problemas en su coche, acabó fuera de carrera. Sin embargo, Lancaster sí que fue capaz de amortizar su posición de salida y, al igual que había hecho el fin de semana anterior en Silverstone, ganó con maestría la segunda carrera del fin de semana.

GP2NURBUR

Sin embargo, Lancaster no lo tuvo del todo fácil, ya que sufrió durante toda la carrera la presión de su compatriota James Calado, quien volvió a acabar segundo. Este es el mejor fin de semana del año para Calado, que había empezado con muchos problemas la temporada. Aunque tiene muchos puntos que recortar, si sigue encontrándose tan a gusto con el coche, no deberíamos descartarlo como candidato al título.

El podio lo completó el piloto de Racing Engineering Fabio Leimer. Su carrera no fue tan fácil como puede parecer, ya que era uno de los pilotos a los que no les quedaban neumáticos nuevos para la carrera del domingo, y en las últimas vueltas sufrió la presión de Felipe Nasr. En esta carrera, Coletti no entró en posiciones de puntos, lo que aprieta un poco la lucha por el título, aunque la ventaja del monegasco aun es importante.

GP2NURBUR

En cuanto al representante español, Sergio Canamasas, completó una carrera bastante sólida el sábado, terminando en la posición 12. Sin embargo, en la carrera del domingo, tuvo que hacer un drive trough tras un toque con otro piloto. Los comisarios parecen haberle tomado la matrícula a Sergio, a quien no le perdonan ni una. Bien sabido es que el piloto español suele tocarse bastante con otros pilotos, principalmente por su agresividad y porque siempre intenta adelantar posiciones, incluso cuando la situación está complicada.

La próxima carrera de la GP2 será en Hungría, de nuevo acompañando a la Fórmula 1. Coletti llega allí con 135 puntos, por los 108 de Nasr y los 90 de Bird, que tuvo un fin de semana muy complicado en Alemania. Leimer y Calado les siguen de cerca en la clasificación de un campeonato del que parece que todavía queda lo más interesante.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook