Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Norisring 2013: Dani Juncadella consigue su primer podio en una carrera ganada por Robert Wickens

Escrito por el 15/07/2013 en DTM

Dani Juncadella Norisring

El piloto español Dani Juncadella, que pilotará para Williams en el test de jóvenes pilotos de Fórmula 1, logró ayer en el Norisring su primer podio en el DTM, al ser tercero después de que el ganador, Mattias Ekström, fuera descalificado tras descubrirse que su padre le había vaciado una botella de agua en el bolsillo durante las celebraciones de la victoria. Fue Robert Wickens quien heredó la victoria, la primera para el piloto canadiense. Christian Vietoris fue segundo, completando el triplete de Mercedes.

La carrera empezó con un temprano Safety Car debido a que Scheider se quedó parado en la salida. En las primeras vueltas, Robert Wickens fue capaz de mantener la primera posición desde la que salía, mientras todos los pilotos hacían pronto su primera parada en boxes y Gary Paffett y Miguel Molina tenían que hacer un drive trough por haberse saltado la salida. El segundo Safety Car, tras un incidente entre Tomczyk y Green, determinaría en buena parte la estrategia de carrera.

Norisring salida

Mientras algunos pilotos decidieron entrar a hacer su segunda y última parada obligatoria durante el periodo de Safety Car, otros prefirieron mantener una buena posición en pista y no entrar todavía. Según fueron pasando las vueltas, la carrera se convertía en una emocionante lucha en la distancia entre pilotos con distintas estrategias. Ekström y Mortara estaban en las primeras posiciones pero aún tenían una parada sin hacer, mientras Rockenfeller y Paffett eran los primeros con dos paradas, el alemán con neumáticos blandos y el británico con duros.

Después de que todos hicieran su parada, Ekström estaba líder por delante de Paffett y Mortara. Pero ambos perderían el podio de una forma bastante absurda, ya que después de que Mortara embistiera a Paffett y dañara ambos coches, volvieron a tocarse poco después, quedando los dos fuera de carrera. Esto ponía el podio en bandeja a Wickens y Vietoris, que venían peleando por detrás con Juncadella y Rockenfeller.

Norisring Ekström

Cuando la carrera acababa de terminar, se anunció que el ganador estaba siendo investigado. Y unas horas después se confirmó que se le excluía de la carrera tras comprobar que, mientras celebraban eufóricamente la victoria, el padre de Ekström había aprovechado para aumentar disimuladamente el peso de su hijo vaciándole una botella de agua en el bolsillo.

Este curioso incidente daba de una forma un poco extraña su primera victoria en el DTM al canadiense Robert Wickens, un triunfo en cualquier caso merecido tras lograr la pole y marcarse un gran final de carrera. Christian Vietoris pasaba a ser segundo y el rookie español Dani Juncadella se convertía automáticamente en tercer clasificado, logrando así su primer podio en el DTM. Rockenfeller, Spengler, Merhi, Hand, Priaulx, Wittmann y Werner completaron el top 10. Sin embargo, recientemente hemos conocido que Audi apelará la exclusión de Mattias, por lo que estos resultados podrían incluso volver a modificarse.

WICKENS NORISRING

Sea como sea, la carrera de Dani Juncadella fue espectacular. Su punto más flojo fue la salida, en la que perdió muchas posiciones. Para empeorar las cosas, su equipo le llamó a boxes demasiado tarde durante el periodo de Safety Car, dejándole perdido en la cola del pelotón, eso sí, ya con todas las paradas hechas. Pero Dani fue capaz de marcar un gran ritmo y remontar, y perdió las posiciones con Wickens y Vietoris casi al final, por lo que podría decirse que la victoria no estuvo tan lejos.

Roberto Merhi, que apostó por la estrategia de no parar durante el Safety Car, salió bastante atrás tras hacer su parada pero remontó hasta una meritoria sexta posición. El español que tuvo el día más complicado fue Miguel Molina. Aunque en ciertos momentos de la carrera Miguel rodaba junto a Juncadella y con su misma estrategia, al final se fue hacia atrás y terminó fuera de los puntos, en la posición 13.

wickens podio norisring

Tras esta carrera, Rockenfeller, que terminó cuarto, lidera con 71 puntos por los 69 de Bruno Spengler, que sin brillar demasiado minimizó daños y pudo ser quinto. Más retrasado está ya Christian Vietoris con 58 puntos. Juncadella ya asoma en la novena posición con 23 puntos, un registro muy bueno para un rookie. La próxima carrera se disputará el mes que viene en el nuevo circuito de Moscow Raceway.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook